miércoles, 6 de febrero de 2008

Aprobados los estatutos del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales (La Opinión)

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los estatutos del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, encargado de la realización de estudios relativos a seguridad en el trabajo, que establecen una estructura compuesta por tres órganos de gobierno -Presidencia, Consejo General y Dirección Gerencia-.El consejero de Empleo, Antonio Fernández, informó en conferencia de prensa de que el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, un organismo integrado por la Junta y las principales organizaciones sindicales y empresariales que inició su actividad el pasado año, contará para este ejercicio con un presupuesto de ocho millones de euros, un 40% más que en el anterior.Funciones. Adscrito a la Consejería de Empleo, el Instituto se encarga, entre otras funciones, de la realización de análisis relativos a seguridad, salud, siniestralidad y enfermedades profesionales; la organización de actividades formativas y de campañas de difusión; la creación de foros de encuentro y el asesoramiento directo a los sectores productivos andaluces. Asimismo, presta asistencia a la Inspección de Trabajo, al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y a la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta.El Instituto está diseñando un plan que obligará a los parados que se apuntan por primera vez al Servicio Andaluz de Empleo a recibir formación sobre prevención de riesgos.

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