sábado, 26 de abril de 2008

Desesperación inmobiliaria (La Opinión)

La promotora Cogilco 2 lleva tres meses sin pagar a las quince subcontratas que han trabajado en la obra, por lo que éstas han comenzado a manifestarse
Llegar a final de mes se ha convertido en misión imposible para centenares de personas. Este es el caso de las familias de los cientos de trabajadores que dependen de que la promotora Cogilco 2 haga el pago millonario que adeuda a la constructora Valsan, de la que dependen 15 subcontratas, y cuyo retraso ha provocado que se hayan visto privadas del sueldo durante tres meses hasta ahora.La crisis en el sector de la construcción se está haciendo notar, y demasiado, para los empleados de estas subcontratas que han trabajado en la contrucción de una urbanización en Santangelo Norte .Juan Carlos Rey, representante de estas subcontratas y dueño de una de ellas, explicó que la situación en la que se encuentran estas empresas es realmente preocupante y que algunas de ellas se enfrentan incluso a importantes embargos.Este problema se debe -según indicó Rey- a que la empresa promotora Cogilco 2 ha devuelto unos pagos millonarios a la constructora Valsan, por lo que las subcontratas llevan tres meses sin cobrar, habiendo invertido cada una de ellas grandes cantidades en mano de obra y material (electricidad, albañilería, fontanería...)."La obra ya está entregada y de 78 viviendas hay 66 que ya están vendidas con lo cual si los propietarios pagan y nosotros no cobramos, dónde está el dinero", se pregunta Rey, que se encuentra con la problemática de tener que pagar a sus empleados sin haber recibido la retribución por su trabajo. "De 66 trabajadores que tenía en mi empresa, me he quedado con tres y he tenido que hipotecar mi casa para pagarles", recuerda.No es el único caso, pues Juan Carlos indica que otros afectados, como la empresa encargada de la fontanería, han recibido cartas de embargo al no haber podido hacer frente al pago de los materiales. "Mientras, estos señores están muy tranquilos en sus grandes oficinas", protesta Rey.Según explicó el representante de estas empresas, la constructora Valsan les ha mostrado su apoyo desde el primer momento, pero se trata de una reacción en cadena y si no recibe los pagos de la promotora no puede pagar a las subcontratas. "La promotora dice que ellos pagarán si retiramos las pancartas pero se niegan a hacerlo por escrito, por lo que no nos fiamos", señala.De este modo, mantendrán los carteles de protesta en la urbanización y hoy mismo han convocado a los propietarios de las viviendas vendidas para manifestarse.

1 comentario:

  1. Sois unos estafadores, mentirosos, sinvergüenzas, delincuentes, maleantes, rateros, timadores, ladrones, saqueadores, chorizos, bandoleros, cuatreros, cuentistas, troleros, traicioneros, falsos..etc, todo ello presuntamente claro. Pero cuando el río suena... ,y este río suena muchísimo.

    ResponderEliminar