sábado, 26 de abril de 2008

Luz verde a la creación de un polígono industrial en el entorno de Entrerríos. MIjas (SUR)


La nueva zona dispondrá de un total de 155.000 metros cuadrados. Promotores deberán invertir seis millones de euros en obras de urbanización

La escasez de suelo de uso eminentemente industrial se ha convertido en una constante en los municipios de la Costa del Sol. No obstante, existen casos en los que se promueve la creación de complejos empresariales. Uno de estos ejemplos es el Ayuntamiento de Mijas que ayer dio un paso importante para el desarrollo de 155.000 metros cuadrados de suelo industrial, que registra una gran demanda, tanto por parte de empresas interesadas en instalarse por primera vez, como por las que proyectan ampliar su presencia en los distintos municipios. Así, el equipo de gobierno mijeño dio luz verde al proyecto de reparcelación de La Torre, en el entorno del puente de Entrerríos. De esta actuación, el municipio obtiene además un total de 70.000 metros cuadrados, entre espacio para equipamientos (6.300 metros), zonas verdes (16.600) y viales (46.700). Otro de los pasos importantes acometidos por el Consistorio fue el desarrollo de un acuerdo de gestión por el que se establece el reparto de gastos de urbanización entre los propietarios.Desde el Ayuntamiento se anunció además que se han llevado a cabo las negociaciones necesarias con los promotores a los que corresponde realizar infraestructuras (como conducciones de agua, saneamiento, pluviales y el resto de servicios) para que las ejecuten ampliamente dimensionadas al objeto de que se conecten a ellas los sectores colindantes, a medida que se vayan desarrollando. Con este acuerdo, el municipio se asegura una red de servicios de alta capacidad de cara al futuro.
Inversión
En este sentido, la inversión que tendrán que hacer los promotores para completar las obras de urbanización se estima en unos seis millones de euros. Está previsto que la nueva zona industrial disponga de naves de gran tamaño, de entre 10.000 y 20.000 metros, así como de espacios más pequeños, en torno a los 500 metros cuadrados, con lo que se podrán instalar empresas con diferentes perfiles de negocio.Fuentes municipales reconocieron que ya han mostrado su interés en firme algunas compañías importantes de sectores como el mueble o el automóvil.Además explicaron que el último paso para desarrollar la zona industrial es la aprobación del proyecto de urbanización, cuya tramitación se encuentra muy avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario