sábado, 26 de abril de 2008

El redactor del PGOU se reunirá con empresarios y arquitectos. Ronda (SUR)


El avance del documento ha encontrado críticas también en otros sectores sociales como el de los agricultores y los ganaderos

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, Apymer, confirmó ayer que Manuel González Fustegueras, redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se reunirá el próximo lunes 14 de mayo con empresarios y arquitectos de la ciudad, estos últimos unos de los más críticos con el avance del planeamiento. Con este encuentro la asociación cerrará el período de exposición pública del avance del PGOU que ha mantenido en su propia sede con el objetivo de que todas las personas que así lo quisieran pudieran exponer sus sugerencias, según manifestó el secretario de Apymer, Ignacio Medina.
Malestar
Son varios los colectivos que han mostrado su malestar por la propuesta presentada por Fustegueras, entre los que se encuentran los propios arquitectos, que ya han manifestado no estar de acuerdo con algunos de los puntos establecidos en el documento urbanístico. Los agricultores tampoco están demasiado conformes con este avance. Hace algunos días la Sociedad de Cooperativas Agrícolas de la Comarca de Ronda -Suragro-, empezó a recoger firmas de sus socios descontentos con el avance. Según comentó Manuel López, presidente de esta entidad, durante el proyecto de elaboración de esta propuesta no se ha contado en ningún momento con este sector, que, en su opinión, se puede ver muy afectado negativamente si «las cosas no se hacen bien». La principal pega que tanto ganaderos como agricultores ponen al documento es que el 100% de los terrenos agrícolas están catalogados como de «especial protección ambiental», cuestión a la que se oponen taxativamente. El inconveniente que tendría esta clasificación es que no les permite la construcción en las zonas rurales, lo que podría afectar a la hora de hacer carriles, «al utilizar herbicidas o al colocar una alambrada».
Periodo de exposición
El avance del PGOU aún no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que todavía no se «ha abierto el plazo formal de exposición pública de tres meses», según el delegado de Obras, José Herrera. El edil añadió que la intención es la de hacer coincidir el inicio oficial de exposición con la apertura de una oficina específica de información. No obstante, el texto se puede consultar ya en el Ayuntamiento y en Apymer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario