viernes, 11 de abril de 2008

El Ayuntamiento cede y desbloquea la licencia para la ampliación del hospital. Marbella (SUR)


La alcaldesa y el delegado del Gobierno andaluz acuerdan una solución técnica para dar luz verde a las obras, incluida la zona comercial y la guardería. El permiso para que puedan comenzar los trabajos se entregará en una semana
Después de varios meses de encontronazos entre la Junta y el Ayuntamiento a cuenta del proyecto de ampliación del hospital Costa del Sol con un edificio anexo ambas administraciones enterraron ayer el hacha de guerra y lograron un acuerdo que permitirá desbloquear la obra. Tras una reunión entre la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado en funciones del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, ambas administraciones encontraron una salida consensuada para que la licencia autorice el proyecto en su totalidad, incluidas la zona comercial y la guardería previstas, vetadas hasta ahora por incompatibilidad con el planeamiento urbanístico vigente. Para salvar esta «complicación técnica», tal y como lo definió la regidora, y otorgar la licencia completa, la alcaldesa avanzó que se dejarán abiertos en el documento unos usos complementarios -que en el caso de la guardería se definirán como zona infantil- a la espera de que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que sí contempla la calificación comercial y educativa en la parcela. Subsanado el entuerto, del que se han culpado durante meses ambas administraciones, la regidora anunció que en una semana la licencia estará sobre la mesa.
Vía de colaboración
«Es importante que le hayamos buscado una salida a uno de los grandes proyectos, porque cada vez da servicio a mayor número de usuarios», valoró la alcaldesa, en declaraciones diametralmente opuestas a las de hace unos meses, en las que incluso insinuó que la Junta pretendía financiar las obras del hospital con un centro comercial. Con las aguas de nuevo en el aparente cauce de la colaboración institucional, ayer tanto Marcos como Muñoz intercambiaron halagos por las gestiones realizadas, tras un encuentro al que acudieron también la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, la concejala de Urbanismo, Alba Echeverría, y el coordinador de Urbanismo, Juan Carlos Fernández Rañada, entre otros.El delegado del Gobierno andaluz puso el acento, por su parte, en que con la licencia que se otorgará se abre la puerta a que la obra se complete «con todas las garantías legales tanto para las administraciones como para la empresa adjudicataria», al tiempo que defendió la necesidad de dotar a los hospitales de servicios complementarios para pacientes y familiares. «Es muy importante el confort y la comodidad», agregó. Con el permiso a las puertas, se atisba el comienzo de la esperada ampliación del hospital comarcal, presupuestada en 48 millones de euros y adjudicada a la empresa Inabensa y Constructora Hispánica. En el edificio anexo, que quedará unido al actual, se ubicarán 150 camas más en habitaciones individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario