jueves, 15 de mayo de 2008

El Ayuntamiento creará seis mil nuevos aparcamientos en el polígono Guadalhorce (SUR)


Suprimirán zonas verdes de las aceras que son invadidas por los vehículos para habilitar los estacionamientos El Consistorio recepcionará Santa Teresa y San Luis

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los empresarios del polígono Guadalhorce para invertir los tres millones de euros que percibirá de la Administración central una vez que se completen los trámites para recepcionar esta zona de la ciudad, algo que está pendiente de unas escrituras. Una gran parte de este dinero se destinará a la construcción de seis mil nuevos aparcamientos en el polígono que, sumados a los casi dos mil con que ya cuenta, harán un total de más de ocho mil. La actuación, que fue propuesta por los empresarios del sector hace casi cuatro años, consiste en suprimir las zonas verdes que existen en las aceras y que habitualmente son invadidas por los vehículos para convertirlas en estacionamientos.El concejal de Rehabilitación y Gestión de Parques Industriales y Empresariales, Manuel Marmolejo, indicó que los tres millones de euros no serán suficientes para crear las seis mil nuevas plazas, pero darán para realizar un buen número de ellas. «Procuraremos crearlas en primer lugar en las zonas más comerciales del polígono, que es donde más se necesitan», argumentó el edil, quien agregó que el Consistorio también ha previsto mejoras en materia de alumbrado y señalización una vez que recepcione el Guadalhorce.
Carencia
Por su parte, su presidenta y también presidenta de la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma), Ana María López, valoró la decisión municipal y resaltó que ya se han creado algunos estacionamientos mediante la supresión de jardines que no son tales. «Uno de nuestros principales problemas es la falta de aparcamientos, y así se lo hicimos saber al Ayuntamiento», subrayó López, quien detalló que las plazas creadas hasta ahora han sido sufragadas en un 80% por el Consistorio y un 20% por los empresarios.Por otro lado, Manuel Marmolejo anunció que el equipo de gobierno trabaja igualmente en la recepción de nuevos polígonos para hacerse cargo de su mantenimiento. Ya están recepcionados los de Trévenez, Carambuco y Santa Bárbara. Junto con el Guadalhorce, los próximos serán Santa Teresa y San Luis, para los que el equipo de gobierno está realizando los estudios de las mejoras que necesitan. En ese sentido, la presidenta de Apoma alabó el interés que se están tomando tanto el área de Parques Industriales y Empresariales como la de Urbanismo, cuyo concejal es Manuel Díaz.Para la recepción de los polígonos, el Ayuntamiento elabora convenios con los empresarios de cada uno de ellos en los que se fijan las responsabilidades de una y otra parte en el mantenimiento y conservación de estas zonas. Así, Marmolejo indicó que lo habitual es que los propietarios de las naves se hagan cargo del mantenimiento de las zonas verdes y de financiar el 10% de las mejoras que se lleven a cabo. El resto de las inversiones las asume el Consistorio.Aeropuerto y Alameda serán los siguientes en ser recepcionados, según señaló el edil de Parques Empresariales, quien precisó que también está en estudio este proceso para el situado en la zona de la Azucarera.Las oficinas del área de Parques Industriales y Empresariales han cambiado ya de ubicación y se encuentran situadas en la segunda planta del Palacio de Ferias, próximas a los polígonos del oeste, lo que facilita a los empresarios que puedan dirigirse a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario