jueves, 22 de mayo de 2008

El Ayuntamiento retomará la revisión del PGOU realizada en la anterior legislatura. Rincón de la Victoria (SUR)


El equipo de gobierno aprueba en comisión de Urbanismo, sin el apoyo de la oposición, la adaptación del planeamiento de 1992 a la LOUA El documento incluye unas 5.000 viviendas por desarrollar

La Comisión de Urbanismo dio ayer el visto bueno a la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1992 a la Ley de Ordenación Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El Ayuntamiento ha rescatado el anterior planeamiento ya que la revisión del plan que se había aprobado inicialmente en la anterior legislatura quedó paralizada. «Habíamos superado ampliamente los cuatro años que nos marca la ley y el carecer de la adaptación impedía llevar a cabo modificaciones de elementos», ha explicado el concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma. Este trámite va ofrecer a los constructores la posibilidad jurídica de poner nuevos suelos en carga o utilizar terrenos que actualmente no son urbanizables. Palma ha destacado que el documento contempla la gran cantidad de modificaciones urbanísticas que se han realizado en todos estos años, por lo que se ajusta con exactitud a la realidad. En cuanto a los sectores que aún quedan sin desarrollar, el edil ha reconocido que son pocos.
Viviendas
«Está claro que es en Torre de Benagalbón donde más terreno queda sin urbanizar», ha indicado Domínguez Palma, quien ha señalado que todavía quedan pendientes entre 3.000 y 5.000 viviendas. "No todas se encuentran en la misma situación ya que algunas ya cuentan con sus planes parciales por lo que la reserva del 30 por ciento para viviendas de protección oficial que contempla la LOUA sólo se podrá aplicar a menos de la mitad», ha puntualizado. La adaptación del plan de 1992 a la LOUA será aprobada en pleno la próxima semana, por lo que podría entrar en funcionamiento en el plazo de un mes. Según el edil de Urbanismo, la intención del Ayuntamiento es recuperar la revisión del PGOU que se aprobó inicialmente durante la pasada legislatura. «No vamos a renunciar a ese documento porque hay mucho trabajo que se puede aprovechar», ha afirmado el edil, quien ha recordado que el Consistorio recibió más de 800 alegaciones de ciudadanos. Por su parte el PP, que se abstuvo en la comisión de Urbanismo, ha criticado que el equipo de gobierno haya dado carpetazo a la revisión y esté adaptando un documento obsoleto.
Críticas
«Vamos a perder infraestructuras tan importantes como el campo de golf, el puerto deportivo o el recinto ferial que incluía el nuevo PGOU», ha indicado el presidente de los populares, Francisco Salado, quien ha asegurado que de esta forma no hay posibilidad de legalizar las viviendas de arroyo Granadillas, Los Morenos o la carretera de Benagalbón. Para el PP el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) se está plegando ante los intereses de la Junta de Andalucía. «Han optado por evitar la reivindicación al Gobierno andaluz», ha añadido el portavoz popular.En este sentido, el concejal de Urbanismo ha señalado que el PP fue el único responsable de que se interrumpiera el proceso de la revisión del plan. «Dos días antes del pleno que iba a dar el visto bueno a la revisión provisional los populares nos cesaron del equipo de gobierno».

No hay comentarios:

Publicar un comentario