jueves, 22 de mayo de 2008

El gobierno municipal presenta 17 alegaciones al proyecto de soterramiento. Marbella (SUR)


El Ayuntamiento de Marbella ha presentado una veintena de alegaciones al proyecto modificado del soterramiento de la A-7, a la altura de San Pedro Alcántara. En el informe presentado al Ministerio de Fomento, técnicos municipales del área de Infraestructuras discrepan de la solución proyectada en el tramo comprendido entre la urbanización La Pepina y Puerto Banús y proponen como «solución óptima» la creación de viales de servicio o bien un tercer carril a lo largo de este tramo, en los dos sentidos. Justifican su reticencia al diseño actual en que las incorporaciones previstas entre La Pepina y Banús son «en ángulo recto a 90 grados al tronco principal de la carretera», los viales de aceleración o deceleración «incumplen la normativa» y las aceras cuentan, en algunos puntos, con siete metros de ancho.Para mejorar la red viaria, el Consistorio marbellí plantea además la creación de una rotonda a la altura del Camino de la Granadilla y la incorporación de la calle Illescas, zona norte, a la glorieta de los Peones Camineros. Los técnicos municipales también echan en falta las actuaciones previstas en el proyecto original de la rotonda norte de acceso a Banús por la zona este y una serie de aceras que discurren por el tronco principal de la carretera. Desde el Ejecutivo local, plantean pasos de cebra en el enlace uno, a la altura de Guadalmina, para dar continuidad a los desplazamientos peatonales norte-sur; aceras de al menos tres metros de ancho entre este enlace y la intersección de El Ingenio; y un paso subterráneo peatonal en la carretera de Ronda, para poder conectar la futura estación de tren y Nueva Andalucía con San Pedro.Asimismo, consideran prioritario medidas que eviten las inundaciones, cada vez que llueve de forma intensa, en los pasos inferiores que dan acceso a Banús y a la avenida de Naciones Unidas. Además, proponen un tratamiento de jardinería en los taludes resultantes.

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