miércoles, 18 de junio de 2008

El PSOE expulsa del partido a sus concejales imputados (SUR)


La dirección provincial afirma que la suspensión de militancia será provisional y subraya que habrá «tolerancia cero» en estos casos

Tras la sorpresa inicial por lo acaecido en Estepona, la dirección provincial del PSOE de Málaga, en connivencia con lo acordado por las cúpulas regional y federal, adoptó la expulsión provisional de los ediles y cargos de la formación implicados en la supuesta trama de corrupción urbanística de esta localidad. Una medida que argumentaron «ante la gravedad de los delitos que se les imputan», según afirmaron en un comunicado. No obstante, la expulsión definitiva no se producirá hasta que se aclaren los hechos «de acorde con las garantías y procedimientos establecidos por los estatutos del partido» y en aras a preservar la presunción de inocencia. Lo que sí tiene claro la dirección socialista es que habrá «tolerancia cero con estos temas de corrupción urbanística, que son inadmisibles», según aseguró a este periódico la secretaria general del PSOE, Marisa Bustinduy, quien reconoció que a lo largo de todo el día estuvieron en una situación «de desconcierto» ante la falta de información.
Gobernabilidad
Asimismo, la ejecutiva provincial socialista manifestó su respeto a las actuaciones judiciales y policiales que se desarrollaron y declaró que «no se van a escatimar esfuerzos» para garantizar la gobernabilidad del municipio -forman gobierno junto a IU, PA y Estepona 2007- y defender los intereses ciudadanos. De igual forma, el PSOE salió en defensa y reconocimiento de la labor de los alcaldes y concejales de la provincia y pidió que no se «ensombrezca» su trabajo diario a favor de sus localidades. La cúpula socialista destacó la labor del Gobierno de España contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario