miércoles, 18 de junio de 2008

Empresarios y oposición reclaman que se agilicen los trámites para la aprobación inicial del PGOU. Nerja (SUR)


La AEN, PSOE e IU recuerdan que el avance se presentó en 2006 y que el equipo redactor ya ha concluido su trabajo. Los emprendedores denuncian una «paralización» en la concesión de licencias de obras por parte del Ayuntamiento

Los empresarios de Nerja han lanzado la voz de alarma ante la situación de crisis económica que se vive. En este contexto, han pedido al equipo de gobierno del PP que agilice los trámites para la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyo avance se dio a conocer hace dos años. A esta petición se han sumado también los portavoces de los grupos de la oposición, Ángel Ramírez (PSOE) y Manuel Valero (IU), quienes creen que la situación es «desesperante» por la parálisis en la gestión municipal.En su última junta directiva, los empresarios acordaron por unanimidad consultar al Consistorio sobre los trámites que se están llevando a cabo para la aprobación inicial del PGOU, «ya que se anunció que estaría listo para principios de este año y ya estamos a mediados y no sabemos nada», remarcó ayer el gerente del la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), Antonio Villasclaras.Desde su colectivo han denunciado asimismo la «paralización» en la concesión de licencias de obras, tanto menores como mayores, «que desde hace varios meses no han sido informadas por los técnicos municipales, según nos informan nuestros asociados y vecinos, aún sabiendo que la actividad urbanística ha bajado considerablemente», manifestó Villasclaras.El gerente de la AEN señaló que se trata de entre 20 y 30 proyectos, «que llevan varios meses paralizados en el Ayuntamiento». Desde la AEN también han propuesto la creación de un Consejo Municipal de Urbanismo para impulsar la elaboración del PGOU y otras cuestiones de infraestructura del municipio, «de forma que podamos solucionar con ayuda de todos la crisis urbanística local», según consta en el acta de la sesión de la AEN. En este organismo participarían los empresarios, arquitectos y personal de medio ambiente.
«Faltan iniciativas»
Por su parte, el portavoz del PSOE dijo que Nerja «está paralizada por la falta de iniciativa del equipo de gobierno del PP, al que acusó de bloquear y buscar la confrontación con la Junta en asuntos como el del campo de golf. Valero recordó que del planeamiento en vigor quedan unas 3.000 viviendas por desarrollar. «Existe una gran dejación de funciones», dijo el líder de IU.El alcalde, José Alberto Armijo (PP), rechazó estas acusaciones y explicó que la aprobación inicial del PGOU «está pendiente de unos informes técnicos municipales, una vez que el equipo redactor ya lo ha entregado». «No depende de mí. La pelota está en el tejado de los técnicos», apuntó. No obstante, señaló que «no hay motivos para tener una especial urgencia con este asunto, ante la situación de crisis nacional». El regidor recordó que aún quedan «numerosos sectores en Nerja por desarrollar en el actual planeamiento».«No hay iniciativas empresariales para esas zonas. Es el Ayuntamiento el que las está empujando», declaró, al tiempo que recordó que antes de aprobar el nuevo PGOU, «la Junta debe aclarar qué va a pasar con el campo de golf en el barranco de La Coladilla», un proyecto municipal al que la Administración andaluza se opone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario