miércoles, 2 de julio de 2008

Coín entrega los terrenos para la construcción de un geriátrico (SUR)


El centro, que se ubicará en la urbanización Miravalle, tendrá 15o plazas y estará tutelado por la Junta los dos primeros años

El último pleno de Coín celebrado el lunes dio luz verde a la construcción de un geriátrico público que está siendo impulsado por la Junta de Andalucía. Según explicó la concejala de Empleo, Inmaculada Agüera, este proyecto es fruto de un convenio con la Red Andalucía Emprende y tiene como objetivo, además de potenciar el cuidado y la atención a personas mayores, impulsar la creación de nuevas empresas en este ámbito.En este sentido, indicó que la intención es crear una cooperativa que se encargará de la gestión del geriátrico una vez construido. No obstante, durante los dos primeros años de funcionamiento el servicio será tutelado por la propia Junta y después todo correrá a cargo de la cooperativa.
Trámites completados
Inmaculada Agüera avanzó que, una vez el Consistorio ha puesto a disposición de la Junta los terrenos, todo está listo para el inicio de las obras. El geriátrico en cuestión se ubicará cerca de la urbanización Miravalle, en una parcela de 6.000 metros cuadrados. «Está previsto que tenga capacidad para unos 150 mayores», avanzó la edil de Empleo, quien ayer visitó la zona acompañada de la concejala de Bienestar Social, Francisca Luna. Junto al citado centro, el Ayuntamiento pretende construir en ese mismo sector una unidad de día de unas 30 plazas especializada en la atención a enfermos de alzhéimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario