miércoles, 2 de julio de 2008

El chalé de Marisol Yagüe saldrá a subasta pública el 23 de septiembre (SUR)


El juez cifra en 1,9 millones el valor de la vivienda embargada. El comprador deberá asumir las cargas que pesan sobre la casa
Si tiene 1,9 millones de euros el 23 de septiembre podrá adquirir el chalé de Marisol Yagüe que tantos quebraderos de cabeza le ha traído a la ex alcaldesa. La cita será en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella, el mismo que ha emitido un edicto estableciendo la fecha y las condiciones a la que saldrá a subasta pública el inmueble, embargado dentro del proceso de ejecución de la sentencia que condena a Yagüe al pago de más de 722.000 euros por las obras de reforma de su vivienda realizadas por Copasur en 2005.Según el escrito, al que ha tenido acceso SUR, el valor de la vivienda es de 1.947.555,4 euros, sin embargo, a efectos de ejecución es de 2.155.091. La diferencia está en los gravámenes que pesan sobre el chalé, una hipoteca con el Banco Español de Crédito y una anotación de embargo a favor del Instituto de Crédito Oficial, que suman 207.535,69 euros.
Mejor postor
Según el edicto de subasta, el futuro comprador deberá asumir las cargas anteriores de la casa, ubicada en la Urbanización Xarblanca de Marbella, además de presentar un depósito económico o un aval bancario del 30% del valor de tasación. Desde el anuncio de la subasta hasta su celebración se podrán hacer pujas por escrito en sobre cerrado. Cuando la mejor de ellas sea igual o superior al 70% del precio se aprobará el remate al mejor postor. La Audiencia Provincial de Málaga condenó en marzo a Marisol Yagüe al pago de 908.380 euros más intereses a Copasur por el impago de las obras de remodelación del chalé, una cifra que la propia Audiencia rebajó a 722.504 euros tras aceptar parcialmente el recurso presentado por la defensa de la ex alcaldesa, con la que este periódico intentó contactar sin éxito. En relación a estos hechos también hay abierto un procedimiento penal en el que están imputados Yagüe, el ex concejal de Obras del Ayuntamiento Vicente Manciles y un técnico municipal por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario