miércoles, 20 de agosto de 2008

El PGOU compensa a la Diputación con VPO por los terrenos para ampliar el Hospital Civil (SUR)


El Plan General prevé la reconstrucción de los bloques entre la avenida del Doctor Marañón y el Arroyo de los Ángeles para darles más altura

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recoge en su documento de aprobación provisional las claves para hacer posible la ampliación del Hospital Civil en los terrenos situados a espaldas de este centro sanitario y que son propiedad de la Diputación Provincial. El documento resuelve la compensación al ente supramunicipal por la cesión de estos suelos para uso de equipamiento mediante VPO y la construcción de un edificio de aparcamientos.Este inmueble se realizará de tal forma que ocultará las traseras de los bloques de pisos que dan a la calle Blas de Lezo y no superará su altura. Entre este edificio y una zona verde contigua al nuevo hospital se abrirá un vial en paralelo a Blas de Lezo, entre la avenida del Arroyo de los Ángeles y la calle Velarde, que servirá de acceso a los estacionamientos y al centro hospitalario.
Sustitución
La otra actuación para compensar a la Diputación por los suelos para ampliar el Hospital Civil consiste en la reconstrucción de los bloques de viviendas públicas que la institución posee en la avenida del Doctor Marañón. Se trata de un conjunto de edificios con uso residencial hasta la planta baja que serían sustituidos por otros nuevos con una mayor altura, para que puedan albergar un mayor número de VPO.El PGOU prevé la realización de un estudio urbanístico que fija que los nuevos inmuebles tendrán una altura de planta baja más cinco en la fachada hacia la avenida del Doctor Marañón y de planta baja más seis hacia la del Arroyo de los Ángeles. La Diputación tendría que establecer alguna medida para realojar a los vecinos de estos bloques mientras construye los nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario