miércoles, 20 de agosto de 2008

El PSOE exige al Ayuntamiento que revise la licencia de ocupación de Jardines de la Costa. Marbella (SUR)


Un juzgado ordenó otorgar el permiso a esta promoción de dos bloques de 61 viviendas de lujo en San Pedro Alcántara pese a estar recurrido el de obras

El PSOE exigió ayer al equipo de gobierno que revise la licencia de primera ocupación de la promoción de Jardines de la Costa, ubicada en una parcela de 14.000 metros cuadrados en la avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara. «El PP está haciendo dejación de funciones», consideró el concejal Antonio Martín después del relato de los hechos que ofreció su compañero de partido Javier de Luis. Se da la circunstancia que la licencia de obras de la promoción, dos bloques de 61 viviendas, está recurrida también en los tribunales. De Luis criticó igualmente «la dejadez de funciones» del equipo de gobierno del PP al no recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Málaga acerca de esa licencia de primera ocupación para estos bloques.La historia se remonta a mayo de 2003 cuando el entonces alcalde, Julián Muñoz, otorgó licencia de obras en una parcela destinada a parques y jardines, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, todavía vigente. Indicó De Luis que aunque la sentencia da la razón a la mercantil, «no obliga al Ayuntamiento de Marbella necesariamente» a dar la licencia de primera ocupación. «Hay que devolver este suelo de 14.000 metros cuadrados a San Pedro Alcántara», estimó Martín, quien reiteró la falta de voluntad del equipo de gobierno por impulsar la recuperación de la parcela en cuestión, «que es de la gente de San Pedro». El fallo judicial no entra a valorar la legalidad de la licencia de obras, sino el permiso de primera ocupación, tal y como publicó este periódico el pasado sábado. De Luis recordó que el suelo sobre el que se levanta esta promoción de viviendas de lujo «no se puede legalizar» y está «fuera de ordenación» en el nuevo PGOU que se tramita a falta de aprobación definitiva. El precio de la vivienda es de 600.000 euros. «Con este dinero podríamos hacer cinco colegios en la zona, cinco ambulatorios; pero al final el suelo público de los sampedreños beneficiará a los promotores con la complicidad del equipo de gobierno», asumió De Luis, quien exigió igualmente «agilizar» la revisión de la licencia de obras.
Respuesta del PP
El portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, defendió el cumplimiento de la legalidad en materia urbanística y el respeto de las resoluciones judiciales. Así, dijo que el fallo «no entra a valorar la legalidad de la licencia de obras, sino el permiso de primera ocupación». Resaltó el portavoz municipal que el Ayuntamiento «no se ha opuesto» a los tres recursos contencioso-administrativos interpuestos contra la licencia de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario