sábado, 18 de octubre de 2008

Alhaurín el Grande da luz verde a una nueva zona residencial con 404 viviendas (SUR)

El plan parcial aprobado consolida el crecimiento urbano hacia el recinto ferial El Ayuntamiento prevé una parte de VPO

SECTOR UR-5B
Superficie total de la parcela: 67.454 metros cuadrados.

Zonas verdes: 14.067 metros cuadrados.

Equipamiento: 10.181 metros cuadrados.

Viales: 29.684 metros cuadrados.

Edificaciones: 13.218 metros cuadrados.

Sistemas generales: 10.924 metros cuadrados.El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado la segunda fase del desarrollo urbanístico de un sector adjunto al arroyo de la Villa, en la parte baja del municipio (UR-5B). En concreto, el pleno ha dado su visto bueno por unanimidad al plan parcial de ordenación de una zona delimitada por la Cuesta del Señorito, la Cuesta de Marzo y el final del recinto ferial, sector donde se podrán construir 404 viviendas.

En ese área se instala habitualmente durante la feria la plaza de toros y la caseta de la juventud. Según declaró Gregorio Guerra, concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento va a resultar ampliamente beneficiado por las cesiones de terrenos que recibirá conforme al plan. «Esta actuación supondrá un significativo incremento del patrimonio municipal de Alhaurín el Grande, no sólo por los importantes equipamientos que se podrá construir, sino por la posibilidad de desarrollar en ese nuevo sector viviendas protegidas», valoró el edil. Como se recordará, el Ayuntamiento aprobó anteriormente la primera fase del desarrollo de esa zona, la cual tiene una superficie total de 35.597 metros cuadrados, de los que 5.556 se han destinado a zonas verdes, 5.471 a equipamientos, 9.531 a viales y 15.397 metros cuadrados para edificaciones.

En este sentido, hay que recordar que en esa primera fase está incluido el proyecto de 48 VPO, cuyo plazo de solicitud está abierto actualmente. El amplio sector que comprende el recinto ferial y sus aledaños será a corto plazo una de las zonas más pujantes de Alhaurín, pues a las viviendas construidas y proyectadas se suma la casa cuartel de la Guardia Civil y el futuro teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario