viernes, 17 de octubre de 2008

Coín y Cártama se enzarzan de nuevo por el hospital comarcal (SUR)

El alcalde cartameño tacha de «disparate» el ofrecimiento de suelo para el futuro centro por parte del Consistorio vecino

.Nueva polémica entre dos municipios del Valle del Guadalhorce a cuenta del futuro hospital comarcal. Casi cuatro años después de que se anunciara por parte del presidente de la Junta y cuando parecía que lo único seguro del proyecto era su ubicación en el término de Cártama, el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo (PSOE), presentó el pasado miércoles en pleno una propuesta de cesión de suelo para el centro sanitario en la zona de Casapalma.

Durante la sesión plenaria, el propio regidor cuestionó incluso que los terrenos donde inicialmente se prevé levantar el centro fueran de titularidad pública, lo que provocó la inmediata respuesta de su homólogo en Cártama, José Garrido (PSOE), que calificó su propuesta de «disparate». «No sé por qué este hombre (Clavijo) vuelve a tocar este asunto cuando la verdad es que desde mayo de 2005 este Ayuntamiento tiene escriturada la parcela a su nombre», afirmó Garrido.

Literalmente, en la moción presentada por Clavijo se afirma lo siguiente: «Si existiesen problemas con la situación de los terrenos donde se pretende ubicar el citado centro hospitalario y teniendo en cuenta la necesidad de la existencia del mismo para la mejora en la calidad existencial de los ciudadanos y ciudadanas del Valle del Guadalhorce, el Ayuntamiento de Coín pone a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía terrenos en el término municipal de Coín». El párrafo causó sorpresa incluso entre el resto de grupos, aunque todos votaron a favor de la moción, en la que también se instaba a la Consejería a agilizar los trámites de las obras. Durante el pleno, el portavoz del PP, Fernando Fernández Tapia, exigió al PSOE una aclaración acerca de la disposición del suelo.

Terrenos de la Junta

Ayer, el alcalde de Cártama especificó incluso que la parcela donde está previsto construir el hospital está cedida oficialmente a la Junta de Andalucía desde finales de 2005, apenas unos meses después de que el Consistorio se hiciera con ella.

Tras las aclaraciones de Garrido, un portavoz del equipo de gobierno de Coín resaltó que la intención de su moción no era la de «interferir» en las gestiones del Ayuntamiento vecino, sino que se había pretendido ofrecer una solución en caso de que el problema hubiera sido el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario