viernes, 17 de octubre de 2008

Critican los ´graves defectos´ de unas VPO de Finca Cabello (La Opinión)

Los vecinos denuncian techos de corcho, arquetas rotas, ventanas oxidadas o falta absoluta de insonoridad. El concejal señala que los defectos serán reparados

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Portavoces de los 61 vecinos que habitan una de las últimas promociones de VPO entregadas por el Ayuntamiento en Hacienda Cabello se han quejado de "los graves desperfectos" que vienen encontrando en el conjunto residencial que fue entregado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) en junio del pasado año.
Se trata de una promoción de cinco bloques de cuatro plantas en calle Cirilo Salinas, "que a pesar de llevar poco más de un año habitados, parecen viejos por los muchos desperfectos que cada día aparecen", según el relato de Rosario Pinazo, una de las vocales de la comunidad de vecinos.
La comunidad ha hecho llegar ya sus quejas a los responsables del IMV, incluido el concejal, Diego Maldonado, con el que se han entrevistado. También han puesto su denuncia en manos del Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez, para que actúe de mediador y obtenga una reparación a los "múltiples desperfectos que tienen tanto las vivienda como los portales, garajes y las zonas comunes".
La principal queja es que el techo de los garajes es de corcho "con el peligro potencial que ello supone". Rosario Pinazo relató otras quejas vecinales como que los suelos de los portales y los pasillos son de cemento, sin solería, las arquetas del garaje son de plástico y se han roto por el peso de los vehículos; los hierros de las ventanas de los pisos bajos están oxidadas; las cabinas de los ascensores no están adaptadas a los huecos del elevador lo que provoca continuas averías; la zona exterior se inunda cada vez que llueve por defectos en las arquetas de recogida de las aguas pluviales; hay desperfectos y desconchones en puertas y barandilla y la lista sigue... Para último lugar dejan otra de las quejas más sentidas: los bloques son como cajas acústicas, "se oye absolutamente todo, yo oigo incluso cuando orina el vecino", aclara Rosario Pinazo.

El concejal. Portavoces vecinales ya han llevado sus quejas a los responsables del IMV y al propio concejal, que los ha recibido e incluso se ha personado en la urbanización para tener conocimiento de manera directa de las denuncias vecinales.
También han llevado su problema al Defensor del Ciudadano, que ha prometido mediar en el asunto.
El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, explicó que "estamos en permanente contacto con estos vecinos y buscando la forma de solucionar los desperfectos". El concejal reconoció que había algunos fallos y que "hay cosas que son mejorables en la zona y por eso "ya estamos redactando los pequeños proyectos necesarios para acometerlos, siempre en contacto con ellos". Maldonado señaló, por ejemplo, que se va a enlosar el patio y que se ha buscado suelo para una zona verde de la que carece la urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario