miércoles, 22 de octubre de 2008

El Ayuntamiento proyecta 300 VPO en Benalmádena Pueblo (La Opinión)

El alcalde, Javier Carnero, y el edil de Urbanismo, Joaquín Villazón, anuncian un acuerdo con la promotora Arcosa 97

CRISTINA VELÁZQUEZ. BENALMÁDENA El Ayuntamiento de Benalmádena ha dado un paso más para la consecución del ambicioso Plan de Vivienda contemplado para la presente legislatura con el anuncio de la construcción de un total de 300 Viviendas de Protección Oficial en Benalmádena Pueblo, junto al recinto ferial de Los Nadales.
"Con esta promoción se palía el déficit de viviendas en el pueblo", afirmó el alcalde de la localidad, Javier Carnero, que anunció el nuevo acuerdo urbanístico que han cerrado con la promotora Arcosa 97 en compañía del edil de Infraestructuras y Obras, Joaquín Villazón.
Las viviendas se levantarán en dos parcelas anexas al recinto ferial de Los Nadales con unas dimensiones de 2.780 y 2.083 metros cuadrados, respectivamente, donde se planea la construcción de alrededor de 300 viviendas protegidas, aunque aún no se han detallado los plazos de ejecución.
Además, Carnero anunció la construcción de una zona verde en una parcela de 2.213 metros cuadrados, paralela al recinto ferial, donde se proyecta habilitar un gran parque. "El déficit de viviendas protegidas en Benalmádena se cifra en 1.200, de esta manera, y con las promociones previstas, el municipio rondaría las 700, lo que supone un gran paso para solucionarlo", dijo Carnero, quien indicó que el pueblo ampliará así el casco urbano.
Por su parte, Villazón enumeró las promociones previstas, como es el caso de la promoción Miramar, con 90 viviendas, de las que 60 ya están en marcha, y de otras 300 viviendas protegidas que se proyectan en la zona norte de la autovía.
La primera fase del Plan de Vivienda Protegida 2008-2011, contempla la construcción de 428 viviendas, con precios de hasta 85.000 euros, por un apartamento de dos dormitorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario