miércoles, 22 de octubre de 2008

Un convenio urbanístico dará lugar a 300 VPO y un parque en Los Nadales. Benalmádena (SUR)

El acuerdo con la promotora Arcosa 97 forma parte del Plan de Vivienda Protegida, que contempla la construcción de unos 700 inmuebles. La intención municipal es acabar con el déficit de 1.200 pisos protegidos
Nuevo paso para acabar con el déficit de vivienda protegida existente en Benalmádena, que actualmente se sitúa en 1.200 a tenor del registro de demandantes de VPO impulsado a comienzos de año. Un paso adelante en forma de convenio urbanístico, que permitirá la construcción de 300 VPO y de una gran zona verde junto al recinto ferial de Los Nadales, en Benalmádena Pueblo.

El acuerdo del Ayuntamiento con la promotora Arcosa 97 contempla la incorporación de una parcela de 2.213 metros cuadrados, paralela al recinto ferial, donde se creará un parque. Además, las otras dos parcelas colindantes, de 2.780 y 2.083 metros cuadrados, respectivamente, se destinarán a la construcción de los inmuebles protegidos.

El alcalde de la localidad, Javier Carnero, destacó la apuesta del actual equipo de gobierno tripartito por la construcción de VPO. Prueba de ello es el Plan de Vivienda Protegida de Benalmádena, que prevé la edificación de unos 700 pisos, de los que 68 ya están en marcha en virtud de la primera fase del acuerdo firmado con Miramar, que incluye una reserva de suelo para otros 22 inmuebles.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, hizo un repaso de los proyectos previstos en este plan municipal, surgido a raíz del protocolo de actuación firmado con la Junta de Andalucía el pasado mes de enero para impulsar la construcción de un millar de VPO en los próximos cuatro años.

Suelo y socios

Desde la firma de este convenio con la Administración autonómica, el Ayuntamiento se puso manos a la obra en la búsqueda de suelo y socios para la construcción de viviendas sociales. Así, en mayo ya se había cerrado una primera fase del Plan de Vivienda, que darán lugar a cuatro promociones que sumarán 428 inmuebles sociales de diferente régimen. La primera de ellas es la consensuada de Miramar, , ya se ha podido cerrar una primera fase del Plan de Vivienda Protegida, que consta de cuatro promociones que, en total, sumarán 428 viviendas sociales de diferente régimen. Además de las 90 consensuadas con Miramar, están previstas dos promociones en Santángelo, una de 176 viviendas de régimen especial de venta,y otra de 72 en régimen general. Por último, están planeadas otro centenar de inmuebles temporales de alquiler en la zona de Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario