sábado, 25 de octubre de 2008

El Ayuntamiento sólo responderá a las alegaciones sobre los cambios al PGOU. Marbella (SUR)

El nuevo Plan General se expondrá al público la próxima semana en el Palacio de Congresos y en las tenencias de alcaldía de Las Chapas y San Pedro Alcántara. Rañada anuncia reuniones con colectivos para informarles de las modificaciones


TRAMITACIÓN
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras las modificaciones incorporadas por el equipo de gobierno y el análisis de las 8.500 alegaciones presentadas en la exposición pública que siguió a su aprobación inicial en junio de 2007, entra en otro trámite.

Publicación: El acuerdo de pleno del jueves, donde se dio luz verde al documento con los votos del PP y PSOE, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) entre el lunes o el martes.

Exposición pública: Comenzará justo al día siguiente de su publicación en el BOP y se prolongará hasta final de noviembre.

Aprobación provisional: Se llevará nuevamente a pleno, tras analizar las alegaciones sobre los cambios y retocar el planeamiento, a finales de diciembre.

Aprobación definitiva: El Plan General, tal cual se apruebe en pleno, será remitido a la Junta, administración competente para dar o no el visto bueno definitivo al documento. En caso de que haya discrepancias, puede aprobarlo parcialmente y ordenar al Ayuntamiento que haga un texto refundido con sus directrices sobre el resto.

Entrada en vigor: Podrá decirse que está definitivamente aprobado cuando lo secunde el Gobierno andaluz y publique la orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Impugnaciones: Una vez en vigor, a las personas que sigan disconformes sólo les quedará impugnar el Plan ante los tribunales, por la vía contencioso administrativa.Empieza una nueva cuenta atrás para el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella. La próxima semana se expondrá de nuevo al público el documento pero con una salvedad respecto al periodo de información pública que se vivió tras su aprobación inicial: únicamente se informará de las modificaciones introducidas por el equipo de gobierno y el equipo redactor en los últimos meses y las alegaciones que presenten vecinos o colectivos deberán ceñirse por tanto exclusivamente a esos cambios en el planeamiento.

Así lo avanzó ayer la concejala delegada de Urbanismo, Alba Echeverría, que advirtió de que el resto de reparos, aunque se podrán presentar libremente, no tendrán en esta ocasión contestación por parte de Consistorio. «Si no ha habido cambios en lo que demandan, se entiende que ya tuvieron su respuesta en el trámite anterior», matizó la edil, que clarificó el calendario tras la aprobación provisional el pasado jueves del nuevo documento gracias a los votos a favor de PP y PSOE y la oposición de IU.

Tarea «ardua»

Tanto la concejala como el coordinador general de Urbanismo, Juan Carlos Fernández Rañada, auguraron que la nueva etapa será «ardua y dura» y anunciaron que, además de exponerse al público el documento en el Palacio de Congresos y en las tenencias de alcaldía de Las Chapas y San Pedro con la presencia de personal cualificado, podrá consultarse puntualmente en el propio Ayuntamiento o en Urbanismo. En concreto, los interesados tendrán un mes para conocer las modificaciones a partir del martes o miércoles de la próxima semana, cuando se publique el acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Rañada recordó que pese a no ser obligatorio por ley que se vuelva a exponer al público, el equipo de gobierno adopta esta decisión «como garantía para que los ciudadanos resuelvan todas sus inquietudes». Además, para divulgar las mejoras introducidas los responsables de Urbanismo mantendrán reuniones sectoriales a partir de la próxima semana con distintos colectivos como el Consejo Escolar, la Federación de Asociación de Vecinos o el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

De forma paralela, el Consistorio contestará por escrito, vía correo postal, a las casi 5.000 alegaciones presentadas el año pasado contra el sistema de compensaciones previsto en el documento inicial y modificado para que los compradores no tengan que asumir el pago de las cargas para la regularización de las viviendas ilegales. Los documentos de respuesta a las 8.500 alegaciones también se colgarán en la página web del Ayuntamiento y se facilitará un CD a los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario