jueves, 23 de octubre de 2008

Plantean un mercado en unos terrenos que el Obispado no usa desde hace ocho años (SUR)

Urbanismo pide a la Iglesia que aclare si va a construir o no en el solar, situado en El Cónsul El PSOE denuncia el abandono de la parcela

El Ayuntamiento ya tiene sitio para el mercado que prevé construir en la zona de Teatinos. Se trata de una parcela de 6.797 metros cuadrados, ubicada entre las calles Eolo y Antígona, entre El Cónsul y El Romeral. El solar fue cedido hace ocho años al Obispado para la construcción de un edificio religioso, cosa que hasta ahora no ha sucedido, por lo que el grupo municipal del PSOE presentó una moción a la comisión de Urbanismo celebrada ayer para que la ciudad recupere ese suelo.

La concejala socialista María del Carmen Sánchez argumentó que la parcela «despertó mucho interés entre los vecinos, que habían planteado destinarla para un aparcamiento subterráneo y, en la superficie, para espacios libres de uso deportivo o infantil».

Según el PSOE, en el acuerdo de cesión al Obispado se recogió que «si en el plazo máximo de 20 meses desde la constitución del derecho, el beneficiario del mismo no hubiera comenzado las correspondientes obras, se entenderá extinta la cesión sin derecho de indemnización».

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, explicó que hace algún tiempo ya se barajó la posibilidad de recuperar esta pastilla para dedicarla a un centro de uso ciudadano. No obstante, el Área de Comercio la ha solicitado recientemente para ubicar en ella el mercado que tiene en proyecto para la zona de Teatinos.

Lugar idóneo

La concejala de Comercio, Purificación Pineda, confirmó este extremo y subrayó que el solar tiene una ubicación idónea para albergar el futuro mercado municipal para este sector de expansión residencial de Málaga. «Inicialmente pensamos en otro suelo, pero éste reúne unas condiciones mucho mejores, para dar cabida al mercado que necesita Teatinos y Puerto de la Torre», declaró.

Por su parte, el edil de Urbanismo, que no apoyó la moción del PSOE por considerar que solicita algo que ya se está realizando, informó de que el Ayuntamiento ha dado al Obispado un trámite de audiencia para que en diez días comunique si tiene intención de construir o no en el solar.

En caso de que comunique que no, el Consistorio está decidido a poner en marcha el proyecto del mercado que, al igual que el que piensa realizar en el distrito de Campanillas, consistirá en una concesión a una empresa privada a cambio de un canon anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario