sábado, 11 de octubre de 2008

Simed 2008. El Ayuntamiento apuesta por relanzar la cara litoral de Málaga (LA OPINION)


De la Torre destaca el centro urbano que se proyecta en la Térmica y el puerto deportivo de El Morlaco.


J. V. R. MÁLAGA El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó ayer el expositor del Consistorio en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) y manifestó el interés del Ayuntamiento por resaltar el aspecto litoral de Málaga, mediante actuaciones en La Térmica o el proyecto del puerto deportivo de El Morlaco. En La Térmica, el Ayuntamiento prevé la creación de un "centro urbano litoral", donde se ubicarán viviendas, equipamiento hotelero y comercial y una gran superficie de zona verde que ocupará más de un tercio del total.
Con respecto al puerto de El Morlaco -una instalación náutico-deportiva que generará 2.000 empleos director e indirectos-, el alcalde recordó que "no tiene sentido que Málaga no sea una ciudad importante en la oferta náutica española, algo que hoy en día no es".
Asimismo, De la Torre destacó el impulso para la imagen de Málaga "como ciudad de la cultura y el conocimiento" que representan proyectos como el Plan Especial de Gibralfaro, la rehabilitación de Tabacalera para uso museístico o la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
El Consistorio también recordó actuaciones como la creación de la avenida-parque sobre el pasillo ferroviario, que integrará un bulevar arbolado y una zona verde de 80.000 metros cuadrados.
El regidor destacó las actuaciones en VPO llevadas a cabo en los sectores de Soliva y la Universidad. En el primero, se ejecuta la construcción de 2.005 viviendas, de las que 1.600 son de protección oficial. En proyecto de redacción y adjudicación de contratos están las nueve primeras promociones de la zona de la Universidad, a las que se unen la tercera fase de García Grana o las situadas en Morillas, la Judería o Trinidad-Perchel, un conjunto que suma 1.634 viviendas -421 en régimen de alquiler-.
El Ayuntamiento también lleva al SIMed 2008 los trabajos de revitalización y rehabilitación del patrimonio histórico y de viviendas y locales, como la mejora del Palacio de Villalón para la ubicación del Museo Thyssen, o de 3.067 viviendas en Palma-Palmilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario