sábado, 11 de octubre de 2008

Proyectan la creación de una rotonda para aliviar la circulación en la avenida de la Estación (SUR)

El Ayuntamiento estudia suprimir los semáforos del cruce e instalar pasos elevados que obliguen a reducir la velocidad. Las obras se prolongarán durante un mes y medio

Con el objetivo de mejorar la circulación en la céntrica avenida de la Estación de Arroyo de la Miel, el Ayuntamiento va a impulsar la creación de una nueva glorieta a la altura de la calle peatonal Blas Infante. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, quien confió en que esta actuación sirva para una mejor distribución del tráfico en la zona. «Consideramos que esta glorieta constituirá un elemento dinamizador del tráfico, y ayudará a dar más fluidez a la circulación en el centro de Arroyo de la Miel, al tiempo que reducirá las retenciones», comentó el edil. Los trabajos, que ya han comenzado con el dibujo del nuevo elemento regulador sobre la calzada, se prolongarán durante un mes y medio y requieren una inversión de 45.000 euros. Pero esta rotonda no será la única actuación proyectada en materia de tráfico, ya que se está estudiando la posibilidad de eliminar los semáforos de este cruce, a la vez que instalar pasos elevados en las inmediaciones de la rotonda para reducir la velocidad de paso de los vehículos.

Capítulo aparte es el elemento decorativo que se instalará en la rotonda. El Ayuntamiento está elaborando un estudio al respecto, aunque lo más probable es que se decante por una fuente, siguiendo las inclinaciones de la mayoría de los vecinos consultados.

DATOS
Proyecto: Creación de una glorieta en la avenida de la Estación, a la altura de la calle peatonal Blas Infante.

Presupuesto: 45.000 euros.

Plazos: Los trabajos se prolongarán durante un mes y medio.

Actuaciones complementarias: Se está estudiando la posibilidad de eliminar los semáforos del cruce a la vez que instalar pasos elevados en las inmediaciones de la rotonda para reducir la velocidad de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario