lunes, 3 de noviembre de 2008

Más de 2.500 malagueños aspiran a 210 pisos de protección oficial en alquiler (SUR)

Promotoras privadas construirán los edificios en Soliva y El Romeral Las casas se adjudicarán por sorteo entre los meses de diciembre y enero

LAS PROMOCIONES
Obra Social La Caixa

Ubicación: Finca Soliva.

Número de viviendas: 98 viviendas, dos de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Requisitos: Familias con ingresos ponderados de hasta 4,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Solicitudes presentadas: Se presentaron 3.586 y han sido admitidas para el sorteo 2.044 hasta ahora.

Fecha del sorteo para la adjudicación: 23 de enero de 2009.

Grupo Noga

Ubicación: El Romeral.

Número de viviendas: 112 viviendas de las que tres se reservan para discapacitados.

Requisitos: Ingresos familiares anuales corregidos que no excedan de 5,5 veces el IPREM.

Solicitudes presentadas: Entre 400 y 450.

Fecha del sorteo para la adjudicación: 15 de diciembre de 2008.Más de 2.500 malagueños aspiran a cada una de las 210 viviendas de protección oficial en alquiler que dos promotoras privadas han ofertado para su construcción en la ciudad. En los últimos días se ha cerrado el plazo de recepción de solicitudes para estas casas. Según los datos recabados por este periódico, doce personas aspiran a cada una de ellas, por lo que los adjudicatarios serán escogidos por sorteo.

La actuación que ha despertado un mayor interés es la promovida por la Obra Social de La Caixa. Se trata de una promoción de 98 viviendas que se levantará en la zona de Soliva, donde el Ayuntamiento ya construye una nueva barriada de VPO. Más de 3.500 personas han presentado su solicitud para una de estas casas. Según los datos aportados por La Caixa, 863 han sido rechazadas por el momento porque no reúnen los requisitos que se exigen y 2.044 ya han sido aceptadas para entrar en el sorteo de adjudicación, que se celebrará el 23 de enero del año que viene.

No más de 267 euros

Los afortunados podrán acceder a un piso por el que no pagarán más de 267 euros al mes de alquiler, sin contar impuestos ni gastos de la comunidad.

La otra convocatoria es la realizada por el Grupo Noga, que contempla la construcción de 112 viviendas, 123 garajes y 28 trasteros en la zona de El Romeral. En esta ocasión, a falta de confirmar los últimos datos, se han presentado entre 400 y 450 peticiones. En este caso, la mayoría de ellas entrará en un sorteo a realizar el próximo 15 de diciembre. Tras esta selección, se estudiará que reúnen los requisitos exigidos, por lo que también se elegirá un cupo de reserva para cubrir aquellas solicitudes que sean rechazadas.

El interés despertado por estas dos últimas ofertas de VPO en alquiler en Málaga da una idea de lo que sucederá en los próximos meses con la convocatoria anunciada por el Ayuntamiento para 460 viviendas -también en alquiler-, dos años después del último sorteo, como adelantó este periódico (SUR 16/10/2008).

Fuentes municipales informaron de que el próximo consejo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que se celebrará en unos días, aprobará las bases para la primera de las convocatorias, que agrupará a un total de 274 pisos que se levantan en el sector de Soliva, al sur de Puerto de la Torre, y que podrán estar finalizados para mediados o finales del próximo año.

Además, estas viviendas ofertadas por el IMV son con opción a compra, lo que supone que sus adjudicatarios tendrán la posibilidad de adquirirlas una vez que transcurran diez años. Si así lo deciden, el 50% del alquiler abonado hasta entonces se le descontará del precio de la venta. MÁS INFORMACIÓN

http://imv.malaga.eu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario