domingo, 30 de noviembre de 2008

Tráfico comienza a instalar los bolardos de acceso al Centro (La Opinión)

Los trabajos se están ejecutando en la calle Molina Lario, preparando el sistema que controlará la entrada y salida de vehículos al núcleo histórico

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA El área municipal de Movilidad ha comenzado la instalación de los primeros pivotes que formarán el sistema de bolardos que controlarán el acceso de vehículos al Centro Histórico. Las primeras obras se están realizando en la calle Molina Lario, justo a la salida de la plaza del Obispo, aunque esto no significa la inmediata puesta en marcha de estos bolardos, que no estarán operativos hasta finales de febrero del año próximo, una vez que termine la temporada de rebajas.
Estos trabajos consisten en la colocación de los bolardos retráctiles, ya que se bajarán para permitir el paso de los coches autorizados. El control de estos vehículos se realizará mediante un sistema de reconocimiento de matrículas y cámaras, además de disponer de un semáforo para indicar a los coches que frenen antes de llegar a los pivotes.
Las obras de los bolardos corren a cargo del área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, que colocará cuatro puntos de entrada en las calles Cisneros, Nosquera, Méndez Núñez y Sancha de Lara. La entrada a la calle Cister no tendrá pivotes, aunque sí una cámara que grabará las matrículas y multará a los que no cuenten con autorización. También habrá otro punto para controlar la salida de coches, en la calle Molina Lario, que es el que se está colocando en la actualidad.
El área de Movilidad tiene previsto conceder unas 15.000 autorizaciones a vehículos, de los que unos 3.000 corresponderían a los coches censados en el Centro y el resto a vehículos de carga y descarga, servicios municipales, taxis, minusválidos y autorizados por alguna necesidad concreta.
La carga y descarga sólo se permitirá a los camiones con un peso máximo de 3.500 kilos y en dos franjas horarias (mañana y tarde) todavía por determinar. Para los dos aparcamientos privados que existen (Santa Lucía y Granados) se ha propuesto que sean de rotación en horario comercial y para residentes por la noche.
En el caso del aparcamiento de la calle Granados, se ha acordado que el acceso por Méndez Núñez cuente con un interfono conectado con el Centro de Control de Tráfico, para informar de que se va a acceder a esta instalación y que pedir que se bajen los pivotes que bloquean el paso.
Las restricciones a los vehículos no afectará a las motos, que dispondrán de más aparcamientos en superficie. Por contra, se eliminarán los 57 estacionamientos para residentes existentes en la nueva área de tráfico restringido. La opción que está estudiando el área de Movilidad es disponer parte de la primera planta del aparcamiento de la calle Camas para reservarla con plazas para los residentes de la zona, que se quedarían sin estacionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario