viernes, 9 de enero de 2009

Adjudicada la obra para construir 12 VPO en Cancelada. Marbella (SUR)

Las viviendas supondrán una inversión de 828.954 euros y estarán finalizadas antes de que termine el año

La Empresa Municipal de la Vivienda de Estepona adjudicó la construcción de las 12 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Cancelada a la empresa Tau Icesa por un importe de 828.954 euros. El edil del área, Eduardo Alarcón, anunció que espera que los trabajos se inicien a finales de este mes. El plazo de ejecución de la promoción, ubicada en las Lomas de Retamar, es de once meses y medio.
El proyecto contempla dos modelos de casas. El primero con viviendas de dos dormitorios en planta baja, y el segundo con tres dormitorios en dos alturas. Exteriormente, el edificio responde a la creación de una arquitectura de diseño simple. Las viviendas tienen una superficie que oscila entre los 55 y 80 metros cuadrados de superficie útil construida. El metro cuadrado de las casas está valorado en 1.212 euros, mientras que el de garajes y trasteros, en 727 euros. Un total de 26 solicitantes optaron a estas casas.
La Lobilla
La promoción de las 26 VPO de La Lobilla siguen pendientes de que se vuelva a adjudicar la obra de construcción de estos inmuebles. En este caso, los trabajos comenzaron en junio del año pasado pero se paralizaron a finales de año porque la empresa constructora entró en concurso de acreedores y no podía hacer frente a los costes de la misma. Alarcón indicó que están ultimando la liquidación del contrato y estimó que los trabajos se puedan licitar en un mes. El Consistorio pedirá a la nueva adjudicataria que agilice la construcción de estas casas para cumplir los plazos de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario