viernes, 9 de enero de 2009

Gecina y Bami entran en el sector residencial para mayores al tomar el 25% de Sanyres (El Mundo)

La firma francesa contará con un 19,57% del capital del grupo y Bami con un 5,43%
Sanyres prevé cerrar 2008 con una facturación de 45 millones de euros
Gecina y Bami, inmobiliarias controladas por Joaquín Rivero, han entrado en el sector de la gestión de residencias para la tercera edad con la toma del 25% del capital social del grupo Sanyres, ha informado la empresa.

En concreto, la patrimonialista francesa Gecina contará con un 19,57% del capital de Sanyres y Bami con un 5,43%. El resto de socios de referencia de la compañía son CajaSur, Caixa Catalunya y grupo Prasa con un 25% cada uno de ellos.

Gecina, a través de su filial Gecimed, está ya presente en el negocio de hospitales con centros en Francia

--------------------------------------------------------------------------------
Gecina, a través de su filial Gecimed, está ya presente en el negocio de hospitales, dado que cuenta con centros en Francia que suman 4.200 camas y cinco proyectos más en desarrollo.

Su incorporación al grupo Sanyres, fundado hace diez años, aportará "solvencia y solidez" a la compañía "en un momento clave de su crecimiento y de apuesta por la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio", según ha apuntado la propia empresa.

Entre las nuevas líneas de negocio están los Senior Resorts y la Atención Domiciliaria para asistir a los mayores

--------------------------------------------------------------------------------
Entre estas nuevas líneas de negocio son los Senior Resorts y la Atención Domiciliaria, con las que persigue ofrecer servicios integrales y dar respuesta a las necesidades de los mayores desde su jubilación, tanto si necesitan o no asistencia con la idea de promover su autonomía personal e independencia el mayor tiempo posible.

En la actualidad, Sanyres cuenta con 18 residencias para mayores repartidas por toda España, un 'senior resort' de reciente apertura en Madrid y dos más que se pondrán en marcha en Huelva y León en los próximos meses. Su oferta supera las 3.600 plazas en residencia, cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores y prevé cerrar 2008 con una facturación de 45 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario