viernes, 9 de enero de 2009

Las obras para fomentar el empleo comenzarán por el paseo marítimo. Marbella (SUR)

El Gobierno central da luz verde a las tres primeras actuaciones de las 47 solicitadas por el Ayuntamiento por un importe superior a 3,2 millones de euros en total

La ciudad inicia el año en la primera fila de la lucha contra el paro. Las obras para fomentar el empleo local mediante el denominado 'plan Zapatero' comenzarán por el arreglo del paseo marítimo de Marbella y por la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios, conocido popularmente como el Hospitalillo. El Gobierno central, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, ha dado luz verde a estas tres actuaciones, las primeras, de las 47 presentadas por el equipo de gobierno -por un importe total de 22,3 millones de euros- para poder acogerse al Fondo Estatal de Inversión.
Dos de los proyectos autorizados por el Ejecutivo corresponden a la remodelación del tramo del paseo marítimo de La Bajadilla y el que discurre entre el Don Pepe y El Ancón, con inversiones previstas de 930.000 y 1,1 millones de euros respectivamente. En cambio, para remozar el edificio del Hospitalillo y destinarlo a centro cultural, hay aprobada ya una partida de algo más de 1,2 millones de euros. Así, a la ciudad llegará en una primera tanda algo más de 3,2 millones de euros.
Tramitación
Tras la resolución anteayer del Ministerio de Administraciones Públicas, el Ayuntamiento marbellí ha puesto a engrasar su maquinaria. Y es que desde la fecha de la aprobación, dispone de 30 días para sacar a concurso público las tres actuaciones que, según explica Pablo Moro, concejal delegado de Obras, se trata precisamente de las que encabezaban la lista de los 47 proyectos presentados. Los técnicos municipales están redactando ya los pliegos técnicos y administrativos para licitar los trabajos cuanto antes.
Desde el gobierno municipal, subrayan que Marbella se ha convertido en el primer ayuntamiento junto con el de Álora en recibir el visto bueno a las iniciativas presentadas. Para el Consistorio, tienen un doble objetivo: paliar el déficit de infraestructuras que arrastra la ciudad, tras 15 años de desidia de los anteriores responsables municipales, y por otro, combatir la elevada tasa de paro. Los responsables municipales confían en que en los próximos días reciban la resolución definitiva a la totalidad de las iniciativas. Los trabajos deberán estar concluidos antes del próximo 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario