viernes, 9 de enero de 2009

El IMV abrirá en febrero el plazo para pedir una VPO de alquiler (La Opinión)

El consejo aprobará el 10 de febrero las condiciones que deben reunir los solicitantes y el sistema de sorteo. Se adjudicarán 274 viviendas en Soliva

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Un nuevo sorteo servirá para repartir la suerte entre los malagueños que opten a una VPO en régimen de alquiler. Será a mitad de año, pero el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) abrirá a finales de febrero el plazo para presentar la solicitud a una de las 274 viviendas que se sortearán.
Este sorteo será el primero desde finales de 2006, cuando se produjo el último para el reparto de unas 1.300 VPO en venta, la mayoría de ellas construidas en la finca de Soliva. Con este segundo sorteo se procederá a la concesión de las viviendas que se darán en régimen de alquiler, aunque con posibilidad de compra. A diferencia del caso de las VPO en venta, los requisitos económicos exigidos por el IMV serán menores.
Fuentes municipales señalaron que antes de convocar el sorteo, se aprobarán las normas que regirán este proceso y que actualmente se encuentran en proceso de exposición pública. Este trámite finalizará el próximo 24 de enero y para el 10 de febrero se aprobarán los nuevos requisitos en el consejo de administración del IMV.
Las 274 VPO a sortear se están construyendo en la finca de Soliva y corresponden a cinco parcelas distintas. Dos de ellas se entregarán entre abril y junio de este año, con 62 y 30 viviendas. Las otras tres promociones se terminarán para el primer trimestre del año 2010, dos con 56 VPO cada una y otra con 70.
Unas 244 de estas VPO están destinadas a la integración social de familias con pocos recursos. De este modo, un 30% de ellas se reservará para familias que ganen igual o menos que el sueldo mínimo interprofesional, lo que suponen 7.236 euros anuales. El resto, un 70%, será para familias con ingresos que no sobrepasen los 32.567 euros al año.
Los alquileres que abonarán los adjudicatarios de estas viviendas oscilarán entre los 150 y los 350 euros al mes, en función del tamaño de la casa y de los ingresos de la familia.
Segundo sorteo. El IMV prevé un segundo sorteo de VPO en alquiler para finales de este año, con un montante de 188 viviendas protegidas, de las que 112 se están construyendo en Soliva, 59 en Rosal Carmesí y 17 en San Félix Cantalicio.
Antes de proceder a ambos sorteos, el IMV ofrecerá estas viviendas a las 54 familias que están incluidas en el programa de realojo y que incluye a malagueños que estuvieron en el Corralón de la Muñeca y en el callejón del Callao, entre otros edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario