viernes, 9 de enero de 2009

El PP incluye 1.200 cambios en el PGOU, según el PSOE. Marbella (La Opinión)

Muñoz asegura que sólo 1.144 quejas son nuevas y los socialistas las vinculan a las modificaciones introducidas por el PP en el texto elaborado por la Junta

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA Las ´repes´ también cuentan. Pero incluso apartándolas del cómputo, los socialistas han encontrado explicación para las 1.144 nuevas alegaciones que acapara el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Marbella, de acuerdo con la clasificación establecida por su alcaldesa, Ángeles Muñoz. A juicio del PSOE, responden a los 1.200 cambios introducidos por el gobierno del PP.
"Los ciudadanos se han opuesto a todos los cambios realizados por los populares", argumentó ayer el concejal del PSOE Javier de Luis. Unas modificaciones que, en su opinión, se han introducido "caprichosamente" y en beneficio de los promotores y ediles del Partido Popular.
Responsabilidad. Ante estas declaraciones, los concejales populares no han permanecido callados. El edil del Ayuntamiento de Marbella y secretario general de PP en esta ciudad, Manuel Cardeña, pidió "responsabilidad política" a sus colegas socialistas para que se priven de "jugar" con un asunto "con el que no se puede ser frívolo, sino serio" y velen por los intereses de la localidad.
"Parece que les molesta que se hagan bien las cosas", lamentó el representante del PP al referirse a un Plan General de Ordenación Urbana que, desde su punto de vista, es necesario y beneficia a más de 10.000 familias en el municipio.
El documento urbanístico ha recibido más de 7.000 alegaciones, una cifra que aún no está cerrada, en su segundo periodo de exposición al público. Una fase que se inició tras la aprobación del documento modificado en el pleno municipal del pasado 23 de octubre, en el que, paradójicamente, coincidieron en el voto positivo tanto populares como socialistas. Únicamente Izquierda Unida votó en contra.
Una vez analizados los cambios, el PSOE recuerda que estas alegaciones no incluyen las peticiones de los compradores ´de buena fe´. Sus solicitudes representaron, durante la primera fase de exposición pública, un total de 4.950 escritos que afectaban a 48.000 personas, sostiene Javier De Luis: "por lo que la totalidad de las nuevas alegaciones rechazan sólo los cambios introducidos por el PP".
El edil considera que la alcaldesa ha menospreciado las cerca de 8.000 alegaciones que, según él, se presentarán contra el PGOU, al restar más de 4.600 que tacha de "reiteradas o copias de una misma alegación". Después de todo, "cada alegación es personal y el hecho de que miles de personas se opongan a un mismo cambio, revela que es perjudicial para el interés general", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario