miércoles, 28 de enero de 2009

Alhaurín de la Torre inicia la construcción de 82 VPO (La Opinión)

Se trata de la primera fase de una promoción de 200 viviendas en la zona de Torrealquería, que se entregarán a mediados del próximo año

ANA GARCÍA. ALHAURÍN DE LA TORRE Las familias de Alhaurín de la Torre interesadas en acceder a una vivienda de protección oficial podrán presentar sus solicitudes a partir del próximo lunes. El Ayuntamiento abrirá el plazo durante un mes, a partir del día 3 de febrero, para adjudicar 82 viviendas en la urbanización Torrealquería entre todos los aspirantes.
Esta es la primera promoción de las tres proyectadas en la zona y que sumarán más 200 inmuebles de estas características. En concreto, en esta primera se edificarán 56 viviendas en una parcela de 5.182 metros cuadrados y otras 26 en otro terreno de 2.486 metros cuadrados. La promoción fue adjudicada a la empresa Construcciones y Promociones Angulo Sánchez por una cantidad de 2.383.800 euros.
Próximamente, se dará luz verde a una segunda fase, de 25 viviendas, en régimen de alquiler con opción a compra, cuyas obras se han adjudicado a la empresa Construcciones Bonifacio Solís por 512.389 euros. Una tercera promoción de 106 viviendas, en régimen de compra, se ha adjudicada a la empresa Promociones Cuevas Sánchez por una cuantía de 3.200.000 euros.
El proyecto contempla edificios de planta baja, primera y ático, en recintos cerrados con zonas comunitarias, piscina, club social y pistas de pádel. Las viviendas tendrán 90 metros cuadrados, tres dormitorios, garaje y trastero.
El precio será de 144.000 euros para las 72 de los cupos generales y de 188.000 euros para diez viviendas del grupo de Viviendas de Iniciativa Municipal Autonómica (VIMA), que son los áticos que disponen de mayor superficie. Además, al formar parte del Plan Andaluz de Vivienda 2003-07, los adjudicatarios pueden obtener una subvención del Gobierno andaluz.
Las viviendas se adjudicarán atendiendo a varias secciones: dos para discapacitados con movilidad reducida, tres para mujeres víctimas de violencia de género, 10 para el VIMA, 58 para personas con más de cinco años de empadronamiento y nueve del cupo general, a las que podrán optar cualquier persona aunque no este empadronada.
Según las previsiones del Consistorio, esta primera promoción se entregará el segundo semestre de 2010. Los interesados pueden obtener información y presentar la documentación en el departamento de Vivienda del Ayuntamiento, de lunes a viernes, por la mañana, y los martes y jueves por la tarde.
"El Ayuntamiento pone a disposición de los alhaurinos una oferta de 200 viviendas de protección oficial de extraordinaria calidad a un precio muy interesante", manifestó el alcalde, Joaquín Villanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario