miércoles, 28 de enero de 2009

Antequera convertirá el cauce del río de La Villa en un parque periurbano (La Opinión)

El cauce de la ribera de La Villa se convertirá en una nueva zona de ocio y esparcimiento de Antequera tras una profunda acción de recuperación medioambiental que se desarrollará a lo largo de 2,5 kilómetros de longitud.
La actuación permitirá convertir este antiguo espacio manufacturero, considerado de los más pujantes de Andalucía allá por el siglo XV, en un amplio parque periurbano que girará en torno a la simbología del agua.
Una nueva escuela taller, ´Recuperación de la Ribera´, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, iniciará las obras a final de año. El programa se extenderá a lo largo de dos años y contará con 50 plazas.
La idea es crear un nuevo entorno ambiental que se combinará con la ejecución de promociones residenciales caracterizadas por una baja densidad edificatoria y con un sello constructivo en armonía con el medio ambiente.
La actuación no está sujeta al Plan General de Ordenación Urbana ya que cada promoción y reordenación del terreno se llevará a cabo a través de planes especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario