miércoles, 28 de enero de 2009

Torrox destina 1,9 millones a la compra de una parcela para hacer viviendas sociales (SUR)

Torrox destina 1,9 millones a la compra de una parcela para hacer viviendas sociales

LOS TERRENOS
Ubicación: Está situada en la zona de Santilla, al norte del casco histórico y junto al antiguo vertedero.
Características: Tiene una superficie total de 141.000 metros cuadrados, en pendiente.
Precio: El Ayuntamiento pagará 14 euros el metro cuadrados, por lo que la parcela costará 1.974.000 euros.
Viviendas: El objetivo es destinarla a viviendas sociales y equipamientos. Podrán construirse alrededor de 400 viviendas sociales.El Ayuntamiento de Torrox ha acordado la adquisición de una parcela de 141.000 metros cuadrados para destinarla a la construcción de viviendas sociales y equipamientos públicos. Los terrenos en cuestión están situados en la zona de Santilla, al norte del casco histórico del municipio y en las proximidades del antiguo vertedero municipal. La parcela, que tiene la calificación de suelo rústico, se adquirirá al precio de 14 euros por metro cuadrado, de manera que el coste final será de 1.974.000 euros.
La intención del equipo de gobierno tripartito (IU, PSA, PIU) es financiar esta compra con los fondos del patrimonio municipal de suelo, tal y como recoge la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). De esta forma, el Ayuntamiento evitará tener un conflicto jurídico con el dueño de parte de los terrenos, un extranjero que reclamaba una indemnización millonaria por haber ocupado durante varias décadas casi 30.000 metros cuadrados de su propiedad para usarlos como vertedero.
En la mesa de contratación celebrada ayer se dio luz verde a la compra de estos terrenos, que eran la única oferta presentada, según informó el concejal de Urbanismo, José Luis Pérez (IU), quien explicó que ahora tramitarán una modificación del PGOU para poder construir allí viviendas sociales. Así, el edil estimó que se podrían edificar alrededor de 400 VPO, aunque esta cifra puede variar una vez que se urbanice la zona.
Pérez recordó que está ultimando el pliego para sacar a concurso la construcción de 152 VPO en la zona del Barranco del Puerto y anunció que han ofrecido a Emprovima una parcela en El Peñoncillo para construir otras 39 VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario