miércoles, 28 de enero de 2009

El juez da cinco días a Nozar para evitar la suspensión de pagos (El País)

La proveedora Avalatransa reclama a la inmobiliaria más de 300.000 euros desde marzo.- La familia Nozaleda afirma que se opondrá al proceso porque puede afrontar sus pagos

Nozar vuelve a estar en apuros. Lo estuvo en diciembre, cuando Reyal Urbis le reclamó el pago de 205 millones, y entonces logró salvarlo. Ahora es el juez quien le da un plazo de cinco días para evitar el concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos). El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido este martes a trámite la segunda solicitud de concurso contra Nozar que ha presentado la sociedad Avalatransa, que le reclama 312.621,90 euros. En un auto dictado el pasado 23 de enero, el juez Pedro María Gómez acepta el recurso de reposición que había presentado Avalatransa, que está representada por el despacho de abogados Osorio y Asociados.

El magistrado afirma que la empresa demandante presenta "hechos y conductas" que, de ser ciertas, abocaría a Nozar al proceso concursal. Los hechos reportados por Avalatransa a los que se refiere el auto son las reclamaciones de varios acreedores de 115,26 millones impagados y otros 828.460 euros que la inmobiliaria debería a proveedores. La empresa también presentó un informe del catedrático de Ciencias Económicas y Empresariales y vicerrector de la Universidad Pontificia de Comillas, Cecilio Moral Bello, que indica que, a cierre de 2007, Nozar estaba en "quiebra técnica".

En diciembre del año pasado, Nozar arrastraba una deuda financiera de más de 4.000 millones de euros. Sin embargo, un portavoz de la familia Nozaleda ha afirmado que ésta se ha reducido "sustancialmente".La familia, que ahora está reunida con sus abogados, también sostiene que se opondrá al proceso concursal porque es capaz de afrontar sus pagos. Fuentes cercanas a Avalatransa han agregado que ayer la empresa recibió dos burofax de Nozar en los cuales la inmobiliaria sostenía que no les debe nada. Sin embargo, Avalatransa sostiene que Nozar tenía contraída una deuda de 457.811 euros desde 2006, de los cuales sólo pagó 163.189,91 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario