sábado, 31 de enero de 2009

Las solicitudes de VPO se podrán presentar también en los distritos (Málaga Hoy)

El IMV logra que las peticiones se puedan tramitar en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano · En marzo se abre una convocatoria para 274 pisos en alquiler

Las largas colas que se forman cada vez que se abre el plazo de una nueva convocatoria de viviendas de protección oficial (VPO) empezarán a ser parte del pasado en apenas unas semanas. El Ayuntamiento de Málaga ha decidido ampliar los puntos en los que los demandantes podrán formalizar sus peticiones para optar a alguna de las nuevas ofertas residenciales, que hasta ahora sólo podían hacerlo en la sede del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Desde ya, los impresos podrán también tramitarse en las diez Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (Omac) que hay distribuidas en los distritos de la capital.

Con esta medida, según apuntó el concejal de Vivienda, Diego Maldonado, "se trata de facilitar la gestión a los usuarios, acercando el lugar en que pueden realizar los trámites". A este avance se sumará, a más largo plazo, la creación del registro de demandantes de VPO, que permitirá disponer de una base de datos con todos los malagueños con necesidad de vivienda.

La efectividad de la iniciativa podrá comprobarse en marzo, fecha en la que está previsto se abra el calendario de presentación de solicitudes para optar a una de las 274 viviendas sociales en régimen de alquiler que se ejecutan en Soliva Este. Se da la circunstancia, además, de que estos pisos serán entregados en la segunda mitad del año, siendo los primeros en ser ocupados en esta zona. El edil del PP explicó que las bases de esta convocatoria serán aprobadas, previsiblemente, en el próximo Consejo del IMV, a celebrar el 10 de febrero.

A esta primera opción se sumará a finales de este ejercicio o principios de 2010 un nuevo periodo para concurrir a otras 188 viviendas sociales en alquiler, repartidas entre Soliva (112), Rosal Carmesí (59) y Félix Cantalicio (17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario