jueves, 29 de enero de 2009

Ojén denuncia ante la Fiscalía irregularidades urbanísticas en la zona de La Mairena (SUR)

El Ayuntamiento de Ojén, gobernado por el grupo independiente GSIO, ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por las dos anteriores corporaciones socialistas en la zona conocida como La Mairena cuando era alcalde Francisco Manuel Vázquez, condenado recientemente por prevaricación.
El primer edil de la localidad, José Antonio Gómez, explicó a SUR que se trata de cinco expedientes que incluyen más de 40 viviendas construidas en suelo rústico o en zonas de equipamiento público. Las promociones tienen licencia de obra, otorgada por el PSOE, pero no la de primera ocupación. La actual corporación no ha querido concederla hasta que la Justicia aclare los hechos. El PGOU de Ojén, en exposición pública, regulariza la situación de las viviendas a cambio de una compensación por parte del promotor aunque su aprobación definitiva no llegará hasta finales de año, como pronto.
Los técnicos municipales detectaron las presuntas irregularidades al estudiar de forma detallada la información de SOPDE, empresa encargada de realizar el estudio del Plan General. La fase inicial del PGOU de Ojén se aprobó en pleno el pasado mes de noviembre y estará en fase de exposición pública hasta marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario