domingo, 11 de enero de 2009

Se reanuda la construcción del teatro de Alhaurín el Grande tras permanecer tres años paralizado (SUR)

Fallos en el proyecto de la Junta obligaron a modificarlo y sacarlo de nuevo a concurso
Las obras del teatro de Alhaurín el Grande por fin han echado a andar de nuevo. Hace ya más de tres años que comenzaron los primeros trabajos, que hubo que paralizar poco tiempo después debido a una serie de fallos en el proyecto de la Junta de Andalucía. Por esta razón, hubo que modificar dicho proyecto y el Ayuntamiento sacó a concurso la construcción de un muro de contención de tierras para garantizar la seguridad del edificio.
Estas son precisamente las obras que ahora están en marcha, que supondrán una inversión de unos 150.000 euros. Con un plazo de ejecución de tres meses, habrá que esperar a que finalicen estas actuaciones para acometer el grueso del proyecto, cuyo coste ronda los 4 millones de euros.
En principio, está previsto que el teatro tenga capacidad para unos 500 espectadores, además de otras dependencias como camerinos, cafetería y sala de ensayos. El recinto, que llevará el nombre de Antonio Gala y se ubicará junto al parque ferial, es fruto del convenio firmado en su día por el Ayuntamiento, la Diputación y la Consejería de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario