sábado, 21 de febrero de 2009

El PSOE afirma que Marbella tiene un déficit de 2.800 VPO (La Opinión)

Falta cemento en Marbella. Eso sí, cemento de protección oficial. La ciudad arrastra un déficit de vivienda pública que requiere de la construcción de más de 2.800 en los próximos tres años para subsanarlo, explicó ayer la diputada socialista Ana Fuentes.
La concejala fundamentó sus declaraciones en los planes de vivienda elaborados por la Junta de Andalucía. El proyecto 2008-2012 establece la necesidad de construir 2.826 viviendas de protección oficial (VPO) en Marbella, más del 20% de las que requiere la provincia, para las que se recomienda la creación de 14.000.
La cifra contrasta con el escaso número de VPO visadas por el plan autonómico de 2003-2007, en el que se contabilizaron 88. "Y es que, pese a ser el primer municipio en población tras la capital malagueña, Marbella ocupa el quinto puesto en el ranking de construcción de VPO", afirmó.
El secretario de política municipal del PSOE, Jaime Olcina, instó a las fuerzas políticas a establecer un pacto para favorecer su construcción a partir de una gestión participativa de todos los sectores y "aprovechando el Plan General en trámite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario