sábado, 21 de febrero de 2009

Las obras del nuevo 'parking' de El Chaparil concluirán para Semana Santa. Nerja (SUR)

El recinto será el segundo subterráneo de la localidad y contará con 278 plazas

Nerja se prepara para contar con su segundo aparcamiento subterráneo. Las obras del nuevo 'parking' de El Chaparil están en su última fase y está previsto que puedan estar listas para finales del próximo mes de marzo, de manera que la inauguración podría tener lugar para Semana Santa. Ésta es la previsión que maneja el Consistorio, una vez que se han superado las diversas dificultades que ha atravesado el proyecto, que arrancó hace más de dos años.
Entre otras contrariedades, el proyecto -que tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros- tuvo que ser paralizado en octubre de 2007 para acometer una modificación sustancial del mismo, con el objetivo de adaptar distintas infraestructuras a la normativa vigente. Los vecinos de la zona de El Chaparil han sufrido durante todo este tiempo las molestias lógicas de las obras, con el corte de la calle, aunque sobre todo, esperan que los trabajos estén concluidos cuanto antes para que se reduzcan los problemas de aparcamiento en la zona.
Y es que la barriada de El Chaparil es una de las zonas que más ha crecido urbanísticamente en Nerja en los últimos años, con los consiguientes problemas de falta de estacionamientos. Las obras de este nuevo aparcamiento público, que está ejecutando la empresa Site, incluyen tres plantas bajo rasante y un total de 278 plazas de aparcamiento, que se repartirán entre residentes y en rotación, como ocurre con el único 'parking' existente en la actualidad, el que está justo detrás de la Casa Consistorial.
Los trabajos de acondicionamiento de la plaza sobre el nuevo recinto se acometerán también de forma inmediata, con cargo a los fondos del Plan Zapatero, que prevé una inversión de 3,6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario