sábado, 28 de febrero de 2009

Los constructores temen por la imagen de Málaga. (LA OPINION)

EFE La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga ha reclamado hoy una mayor "discreción" en las actuaciones contra la corrupción urbanística, como la que se desarrolla en el municipio de Alcaucín, para no dañar la imagen de la provincia, que es un importante destino turístico.

En declaraciones a Efe, el secretario de la ACP, Juan Moreno, ha lamentado el perjuicio que causa la "forma" en la que se desarrollan las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y ha asegurado que esta operación les ha "pillado de sorpresa".

Respecto a los promotores detenidos en el marco de esta operación, Moreno ha dicho que "no son profesionales", pero en cualquier caso "quien la hace, la paga", ha señalado.

En la comarca malagueña de la Axarquía existe "un problema con los diseminados", ya que hay personas que piden licencia para una obra menor y "convierten los cortijos en chalés".

En cuanto al hecho de que importantes operaciones contra la corrupción llevadas a cabo en la provincia estén vinculadas al urbanismo, Moreno ha indicado que demuestra la necesidad de que haya una reforma de la financiación de las corporaciones locales.

"Al final, los ayuntamientos acuden al urbanismo, cuando se deben financiar con otros ingresos", ha señalado el secretario de la Asociación de Constructores, quien como ejemplo del peso que tiene esta actividad ha comentado que "cada vez que hay un acuerdo para gobernar un municipio, lo primero que piden es la Concejalía de Urbanismo, que vale más que la alcaldía".

En la actuación, que desde primeras horas de la mañana desarrollan agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han sido detenidas trece personas, entre ellas el alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba (PSOE), dos arquitectos y empresarios dedicados a la promoción y construcción de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario