jueves, 26 de marzo de 2009

El plan del casco histórico prevé la construcción de dos hoteles. Ronda (Málaga Hoy)

La propuesta será llevada a Pleno mañana antes de recibir el visto bueno de la Junta

El plan especial del casco histórico de Ronda prevé diversas actuaciones en puntos muy concretos de la ciudad además de dar vía libre a proyectos que supondrán la creación de nuevos establecimientos hoteleros en zonas emblemáticas de Ronda. Es el caso de las antiguas instalaciones del colegio salesiano El Castillo, situado junto al Ayuntamiento de Ronda, en pleno centro histórico, y que dejó de tener uso lectivo hace ya varios años. En este espacio está previsto presentar en breve el proyecto de construcción del primer hotel de cinco estrellas de la ciudad con todos los servicios propios de este tipo de establecimientos y cuyo desarrollo se contemplaría en el documento presentado por el equipo de Gobierno.

La propuesta se llevará a la sesión plenaria que tendrá lugar mañana para su aprobación por parte del resto de partidos políticos, aunque la definitiva depende únicamente del alcalde y la última palabra la tiene la Junta de Andalucía.

También se quiere dar uso a otro edificio que lleva años prácticamente abandonado y cuyos alrededores son usados actualmente como aparcamiento privado. Se trata del antiguo asilo de ancianos que está situado en pleno centro de Ronda y que hace décadas que se abandonó y nunca se le ha vuelto a dar ningún tipo de uso. En este caso se prevé la construcción de un hotel y un aparcamiento subterráneo, aunque se deberá conservar el edificio y la capilla.

Además, también se incluye una pequeña superficie comercial, que podría acoger un supermercado. En cuanto a otras actuaciones, el plan especial también contempla la prolongación del actual Paseo de los Ingleses, lo que posibilitaría su recorrido hasta las cornisas del hotel Reina Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario