lunes, 23 de marzo de 2009

Franklyn Hotels abre en Casares un nuevo hotel de cinco estrellas (Málaga Hoy)

El complejo cuenta con campo de golf y 67 'suites' que se comercializan entre los 300 y 800 euros por noche

La Costa cuenta con un nuevo hotel de cinco estrellas en el municipio malagueño de Casares, a pesar de que la crisis económica se ha mostrado especialmente virulenta con los establecimientos de lujo. El Boutique Hotel Finca Cortesín abrió las puertas a finales de octubre del pasado año aunque su inauguración oficial se realizará hoy, después de unos meses de "rodaje", según aseguró la supervisora del equipo de Ventas, Anne Charriere.

Cuenta con 67 suites, campo de golf de 18 hoyos y está considerado uno de los más largos de Europa con 7.000 metros. También dispone de dos restaurantes, un spa, con una pionera y exclusiva en España cabina de nieve.

El perfil del cliente es de alto poder adquisitivo. Así, una suite puede costar de media, para dos personas y con desayuno incluido, unos 300 euros la noche, dependiendo si se está en temporada alta o baja. Igualmente, dispone de executive suites con piscinas propias cuyo coste se eleva, de media, hasta los 800 euros la noche. En él trabajan 106 personas, una cifra que, según Charriere, demuestra que el cliente "estará muy bien atendido". Además, está prevista la creación en sus instalaciones de un centro comercial.

Una de las características del establecimiento es que contará con importantes eventos y la prueba está en que acogerá este año y la Volvo World Match Play Championship y un campeonato de golf con los 16 mejores jugadores del mundo.

Charriere reconoció que este boutique-hotel ha abierto sus puertas "en el peor momento" al ser un proyecto "muy costoso" y dada la situación de crisis económica mundial. Sin embargo, aseguró que la calidad del entorno en el que se encuentra y las características, "con antigüedades y mucho encanto", lo hacen "especial".

El complejo, a cuya inauguración está previsto que asista el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se completa con lujosas villas de 450 metros cuadrados, apartamentos y la academia de golf Jack Nicklaus. A pesar de ser el grupo inmobiliario Single Home quien está detrás de su construcción, el hotel Cortesín está gestionado por la empresa Franklyn Hotels & Resorts, especializada en estos establecimientos.

Esta marca dispone de 13 hoteles de lujo en funcionamiento y tres en desarrollo, en siete países europeos. En España tiene operativos tres complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario