domingo, 5 de abril de 2009

El Ayuntamiento acusa a Costas de no haber movido un papel en la ampliación del paseo de Poniente. Málaga (SUR)

Heredia culpa de la demora al municipio por no haber obte.

Las obras de ampliación del paseo marítimo de Poniente tienen a la clase política en pie de guerra. La ya famosa valla colocada por el Ayuntamiento de Málaga en la que culpa al Gobierno central de que el trazado no continúe hasta el espigón de la Térmica no ha hecho más que avivar la polémica sobre un asunto que no parece tener visos de solución a juzgar por el acalorado enfrentamiento que se vivió en la última sesión del Congreso entre el diputado y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y la diputada del PP y ex alcaldesa de Málaga Celia Villalobos.
Las acusaciones de unos a otros parecen no tener fin. Mientras los socialistas denuncian que la valla le ha costado casi 5.000 euros al Ayuntamiento y exigen su retirada «en favor del consenso institucional», el Consistorio culpa al Gobierno central de «no haber movido ni un papel en la ampliación del paseo marítimo de Poniente».
«Costas ha tenido dos años para modificar el proyecto y licitar las obras hasta el espigón de la Térmica», señaló ayer la concejala de Playas, Teresa Porras, en respuesta a Heredia, quien responsabilizó al Consistorio del retraso de los trabajos «por no conseguir los terrenos hasta 2007».
Comunicado
«El Ayuntamiento le comunicó a Demarcación de Costas la disponibilidad de los terrenos la Térmica el 7 de marzo de 2007, así que no tiene lógica que sólo licitaran las obras hasta la altura de la avenida Molière, dejando fuera del nuevo paseo un chiringuito por no continuar las obras unos 200 metros más», explicó ayer Porras, que aseguró que en este asunto, «sólo se han esforzado el Consistorio y los ciudadanos; el Gobierno no ha movido ni un papel».
Con respecto a la petición de líder de los socialistas malagueños de que el Ayuntamiento retire la valla instalada en las obras del paseo, la concejala se remitió a palabras del alcalde, Francisco de la Torre: «Se quitará en el momento en que veamos un gesto de actuación por parte del Ejecutivo central.
Heredia, según informó Europa Press, reclamó al regidor malagueño «que abandone la demagogia barata y quite la valla en favor del consenso institucional» y le instó a no dejarse «engatusar» por Porras «como ya lo hizo con los delantales de la berza carnavalesca».
Respecto a las declaraciones de Villalobos en las que pedía perdón a los socialistas por haberles llamado «ladrones», Heredia advirtió de que «en los trece años que llevo en el Congreso no había visto nunca una actuación tan lamentable».
nido el suelo hasta 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario