sábado, 4 de abril de 2009

Torremolinos termina el acerado sur del paseo marítimo de Playamar. (LA OPINION)

CARMEN FERNÁNDEZ. TORREMOLINOS El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, visitó ayer las obras que se llevan a cabo en el paseo marítimo, acompañado del concejal de Servicios Operativos, Pedro García Díaz-Guerra, y de la concejala de Urbanismo, Isabel Llamas.


Una visita en la que Fernández Montes comprobó la buena evolución de estos trabajos que hoy sábado quedarán concluidos en lo que se refiere a la acera sur (la más cercana al mar), gracias a la importante aceleración realizada por los operarios municipales, cuyo resultado va a permitir que vecinos y visitantes puedan ya disfrutar plenamente del nuevo paseo marítimo durante el periodo de Semana Santa.


Pedro Fernández Montes recorrió el tramo objeto de las obras más intensas en este momento, que abarca desde la zona donde se encuentran los apartamentos Bajondillo hasta la avenida Benyamina, donde cambió impresiones con los técnicos municipales para confirmar la conclusión de este tramo, a la espera ya de que, una vez finalice la Semana Santa, se acometan los trabajos correspondientes a dicho tramo pero en el acerado de la zona norte.


Las tareas, que se ultimaron ayer hasta altas horas de la tarde, consistieron esencialmente en la colocación de la nueva solería en todo el tramo, una zona en la que ya hoy se puede comprobar la espectacular transformación que ha experimentado el paseo marítimo con esta importante actuación urbanística que dará un "plus" de calidad en lo que se refiere a la belleza y singularidad del paseo marítimo de Torremolinos.


La intensa actividad que se viene desarrollando en los últimos días en la ejecución de este importante proyecto hará que durante las próximas fechas de Semana Santa la incidencia negativa que acompaña a toda obra, en lo que respecta a la actividad comercial, quede minimizada y que los numerosos turistas que van a visitar el municipio estas jornadas, puedan disfrutar de todos los servicios que se ofrecen habitualmente a lo largo de todo el paseo marítimo de Playamar.


El nuevo tramo del paseo marítimo de Playamar además de contar con nuevo alumbrado, bancos, papeleras, entre otros servicios, y de una vistosa solería, cuenta con una espectacular amplitud que posibilitará la práctica deportiva, en bicicleta o sobre patines, con una mayor fluidez de personas y con una mayor comodidad a la hora de pasear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario