sábado, 4 de abril de 2009

Los 27 kilómetros de costa de Marbella se podrán recorrer a pie. (LA OPINION)

La construcción de una pasarela peatonal en el área del río Real conectará el este de la ciudad, el distrito de Las Chapas, con las playas del casco histórico.

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA Marbella podrá recorrerse a pie a lo largo de sus 27 kilómetros de playa. Al menos, éste es el objetivo que se ha marcado el gobierno municipal del PP en la localidad, que ya planea construir una nueva pasarela peatonal que salve el accidente geográfico que traza el valle del río Real. La iniciativa permitiría conectar la zona de Cabopino con la de La Bajadilla y por tanto, enlazaría el este del municipio con las playas del casco histórico.
Este proyecto aún no cuenta con el visto bueno de la Demarcación de Costas y de la Cuenca Mediterránea Andaluza. Sin embargo, ya tienen la aprobación de ambas instituciones para construir la pasarela peatonal de 70 kilómetros de longitud que atravesará el río Verde y unirá Puerto Banús con el centro marbellí. La junta de gobierno local sacó a concurso público esta actuación esta misma semana, por un presupuesto inicial de 850.000 euros.


Inversiones. Esta inversión, que se acometerá con cargo al Plan Turístico financiado por la Junta de Andalucía no es más que una parte del montante millonario que el Ayuntamiento calcula que le costará la eliminación de los obstáculos que, a día de hoy, impiden disfrutar del litoral.
Un total de 19 actuaciones permitirán dar continuidad al paseo marítimo. Ya hay algunas puestas en marcha. Incluso, ya adjudicadas. Además de la pasarela que conectará Banús con Marbella, se creará otro puente transitable a pie, que se colocará en el área de Siete Revueltas, cerca de Las Chapas.


Las obras de conexión de los tramos comprendidos entre La Bajadilla y el hotel El Fuerte Miramar están adjudicadas por 900.000 euros y la que se extiende entre el hotel Don Pepe y la zona del Ancón, por más de un millón de euros.
El concejal de Obras Públicas, Pablo Moro, recapituló ayer los proyectos correspondientes a las áreas de Lindavista, en San Pedro Alcántara, y Artola, en Las Chapas, que ya cuentan con una partida presupuestaria en las cuentas municipales.


Asimismo, actualmente se acomete la construcción del badén sobre el río Guadaiza, que posibilitará la conexión entre las urbanizaciones La Pepina y Cortijo Blanco, según recordó Moro, quien hizo hincapié en las dificultades con las que se contará en algunas zonas específicas.
Las irregularidades urbanísticos de la ciudad, pendiente de aprobar su Plan General de Ordenación Urbana, y la invasión del espacio marítimo-terrestre por parte de algunas urbanizaciones son el principal problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario