sábado, 4 de abril de 2009

Proyectan un centro comercial abierto en el polígono de Antequera. (LA OPINION)

La zona industrial ofertará a los clientes productos a precios de mayorista. Abarcará a unas 250 empresas

LOLA SÁNCHEZ ANTEQUERA El municipio de Antequera proyecta construir un centro comercial abierto en el polígono industrial de la ciudad, en el que se ofertará a los futuros clientes productos a precio de coste.


La idea es aglutinar a los más de 250 empresarios que cuentan con sedes en el polígono industrial bajo una misma filosofía comercial, de forma que lleguen a impulsar campañas de venta conjuntas al igual que las grandes superficies habituales.


"Será el primer centro comercial abierto de Andalucía con estas características. Y además, el de mayor superficie, ya que en el proyecto también estarían interesados en participar las empresas que se están ubicando en la ampliación del Parque Empresarial, en el centro logístico, y las del polígono La Azucarera. Esto supondría unos tres millones de metros cuadrados de zona comercial", dijo el presidente de la comunidad de propietarios del polígono, Antonio Carmona.
La filosofía de la futura ´superficie comercial abierta´ es atraer hasta las sedes de las grandes compañías a clientes que normalmente frecuentan tiendas y negocios habituales, atraídos por los precios de los que disfrutan las personas que compran al por mayor.


"Pero en ningún momento entraremos en competencia con el centro comercial abierto del casco histórico. Se trata de complementar y de echarle imaginación al sector en unos tiempos tan delicados marcados por el descenso de las ventas", enfatizó Carmona.


Entre algunas de las acciones comerciales y promocionales planteadas se estudia suministrar gasolina a precio de mayorista para los usuarios de la zona, así como descuentos en la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). "Además de atraer a clientes de toda Andalucía, también apoyaremos la promoción turística del municipio, a través de la colocación de paneles y propaganda que motive a los visitantes a acercarse hasta la ciudad del Torcal", dijo Carmona.
Este proyecto es una de las iniciativas a desarrollar por parte de la futura mesa sectorial del comercio constituida en Antequera de la mano de todas las entidades empresariales y colectivos vecinales presentes en el municipio.


La Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Comerciantes Antequeranos del Centro, la comunidad de propietarios del polígono industrial, el centro comercial La Verónica, El Centro de Iniciativas Turísticas, el Consejo de Asesor Vecinal y el Ayuntamiento de Antequera mostraron ayer por la mañana su voluntad de trabajar conjuntamente en dicha mesa sectorial, que contará con unos estatutos y un modelo de funcionamiento que deberán ser refrendados en pleno.


"Es la primera vez que todos los colectivos implicados en el comercio se únen para impulsar un trabajo de marketing y venta", detalló la concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento, Pepa Sánchez.


Presupuestos. Por otro lado, el edil de Hacienda, José Luis Ruiz, adelantó que los presupuestos del Ayuntamiento para este año descenderán un 8% en relación a los de 2008, lo que supone un montante total de unos 61 millones de euros. El descenso más acusado lo sufrirá el capítulo de inversiones, más de un 19% por ciento, en relación a las cuentas del pasado año, lo que deja un total de 33 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario