martes, 7 de abril de 2009

Salen a concurso las obras del puerto deportivo de San Andrés. Málaga (LA OPINION)

LA OPINIÓN. MÁLAGA La Autoridad Portuaria de Málaga ha sacado a concurso la concesión administrativa para la construcción y posterior explotación del futuro puerto deportivo de San Andrés, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Según el pliego de condiciones, el puerto tendrá 600 puntos de atraque. La empresa que se haga con el contrato de ejecución será la misma que podrá explotar el recinto portuario por un plazo inicial de 35 años. Las obras tendrán un coste aproximado de unos 25 millones de euros y tardarán unos dos años en ejecutarse.


El espacio disponible ronda los 120.000 metros cuadrados de los que 90.000 serán de agua. El resto será para instalaciones como una escuela náutica de vela, aparcamientos, locales comerciales y 10.000 metros de zona de varada, con un puerto seco, talleres y almacenes.
Canon anual. La empresa concesionaria deberá abonar a la Autoridad Portuaria un canon anual de 450.000 euros, mientras duren las obras y de 800.000 euros una vez que el puerto entre en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario