lunes, 25 de mayo de 2009

Antequera construirá dos mil casas en su zona de expansión. Antequera (La Opinión)

La promoción contará con 600 VPO, de las que 200 serán impulsadas por el Ayuntamiento. El coste de urbanización de las parcelas superará los 5 millones

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA La construcción de las casi 2.000 nuevas viviendas que se ubicarán en Antequera en la zona de expansión de la ciudad conocida como ´Ensanche de la Verónica´ comenzará después del verano. En esta promoción residencial se levantarán 600 VPO, de las cuales 200 serán de promoción municipal, según detalló el alcalde de la localidad, Ricardo Millán. 
La junta de compensación creada en torno a este proyecto residencial ya ha entregado al Ayuntamiento la distribución de las parcelas y el proyecto de urbanización. De esta forma, el inicio de las obras en la zona está sujeto a la aprobación de ambos proyectos por parte del Consistorio, visto bueno que se hará efectivo en los próximos meses, según adelantó el regidor. 
"Si todo marcha según lo previsto, las obras podrán comenzar después del verano. Lo que está claro es que este mismo año arrancará el desarrollo de una zona residencial de importante calado en el municipio, y que se convertirá en una referencia residencial en cuanto al diseño y a la ubicación", continúo el primer edil, quien valoró la actuación de urbanización por encima de los cinco millones de euros. 
Así, en el plazo de un año la zona estará completamente urbanizada, lo que permitirá al ente local incluir la parcela residencial bajo la categoría de urbana en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y poner en carga suelos no sectorizados que actualmente figuran en el documento de planeamiento. 
Las parcelas ideales para cambiar su calificación urbanística de no sectorizada a sectorizada se localizan en la zona de El Romeral, en la propia ampliación del sector de la Verónica, y en cualquiera de las parcelas reservadas en los anejos de la localidad para acoger un desarrollo futuro. 
Planeamiento. "La lógica determinaría poner en carga la ampliación del sector de la Verónica, para continuar con un desarrollo lineal. No obstante, tenemos diferentes opciones en el planeamiento y en su momento las analizaremos", aclaró Millán. 
En relación al documento de planeamiento, el alcalde recordó que desde el pasado 5 de mayo está en exposición pública, después de haber sido aprobado en pleno en su fase provisional. "Hasta el momento, que yo tenga constancia, no se ha producido ningún tipo de alegación a aquellas partes del documento que fueron modificadas de la fase inicial a la provisional. No obstante, habrá que esperar, ya que el plazo se mantiene abierto hasta el 6 de junio", aclaró el alcalde, quien volvió a mostrarse confiado en obtener la aprobación definitiva para el último trimestre de este año. 
Otro importante punto residencial que está sujeto a la puesta en marcha del PGOU se localiza en la zona conocida como Parque del Norte. En este punto está previsto el desarrollo de una promoción de 600 inmuebles, de los que un 30% serán de tipo VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario