lunes, 25 de mayo de 2009

Estudian ubicar en San Julián un centro comercial de firmas de moda exclusivas. Malaga (MALAGAHOY)

La empresa McArthurGlen Group plantea esta iniciativa sobre los terrenos que Baensa tiene en la zona · La inversión superaría los 90 millones y el techo comercial del complejo sería de unos 25.000 metros cuadrados.
El grupo británico McArthurGlen Group ha mostrado su interés en levantar en Málaga capital un gran centro comercial destinado a marcas de moda exclusivas, como Armani, Versace, Ralph Lauren y Lacoste, entre otras, según informaron a este periódico fuentes próximas al proyecto. Las mismas indicaron que la inversión que requeriría la construcción y puesta en funcionamiento de estas instalaciones, que se situarían en una parcela de la zona de San Julián, superaría los 90 millones de euros. Asimismo, indicaron que el techo comercial del complejo sería de unos 25.000 metros cuadrados.
No obstante, las fuentes precisaron que la iniciativa empresarial está pendiente en estos momentos de los contactos que se puedan mantener con las administraciones local y autonómica para conocer la disposición a autorizar un establecimiento de estas características, que generaría, según los datos manejados, un tránsito anual de unos cuatro millones de clientes. Este hecho, sumado a la acumulación de espacios comerciales en este entorno de la ciudad, como el Plaza Mayor y el Ikea, provocan ciertas dudas en relación a los accesos rodados a la zona, motivo de posible rechazo por parte de las instituciones públicas. Las fuentes sí admitieron algún contacto inicial con los responsables de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para conocer la disposición.
La parcela sobre la que se levantaría la actuación tiene una superficie de unos 230.000 metros cuadrados, de la que es propietaria, en un 30%, la empresa Promociones Baensa, firma responsable de proyectos residenciales como las viviendas de lujo que se levantarán sobre la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria y en los edificios de la Plaza del Teatro. Los terrenos, de 70.000 metros de superficie, objeto de la atención fueron adquiridos por la citada compañía a Evemarina en 2007 por unos 23 millones de euros.
Las fuentes consultadas apuntaron que una de las opciones para poner en marcha el proyecto sería la alianza de esta promotora y de McArthurGlen Group para el desarrollo de los trabajos de urbanización y edificación, quedando en manos de la firma británica la gestión y explotación del complejo. Entre las firmas vinculadas a esta empresa, según la página web oficial de la misma, están Armani, Bulgari, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Ferrari, Hugo Boss, Kenzo, Ralph Lauren, Prada, Tommy Hilfiger, Valentino y Versace.
Las fuentes consultadas fueron muy claras al señalar que si finalmente esta actuación ve la luz se convertirá en un gran atractivo para los miles de turistas que llegan cada año en crucero a Málaga, "porque estamos hablando de tiendas con un gran glamour, con marcas de moda exclusivas".
Actualmente, McArthurGlen tiene 17 puntos de venta en el continente europeo, con más de 400.000 metros cuadrados de espacio comercial. La previsión es que a finales de 2011 abra nuevos establecimientos, con 170.000 metros cuadrados, en Berlín, Salzburgo, Nápoles, Atenas y Hamburgo.

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