lunes, 25 de mayo de 2009

La plataforma de vecinos pide ayuda al delegado de Economía. Estepona (La Opinión)

El delegado provincial de Economía y Hacienda, Enrique Benítez, trasladará a la Junta de Andalucía la problemática derivada de la revisión catastral en Estepona. Así se lo trasladó Benítez a los portavoces de la plataforma de vecinos en una reciente reunión.
Según explica la plataforma en un comunicado, el delegado mostró gran conocimiento de la situación por la que está pasando el municipio y reconoce el esfuerzo que tienen que hacer frente los esteponeros para poder pagar los impuestos. No obstante, el delegado aseguró que si finalmente se procede a la corrección de los valores catastrales, sus efectos no se verán antes del ejercicio de 2010.
Desde esta plataforma mostraron su satisfacción por el resultado de la reunión, si bien no cesarán en su empeño de seguir solicitando reuniones ante los responsables de las administraciones supramunicipales. Según afirman, Estepona está pagando unos recibos abusivos por el impuesto de bienes inmuebles, si se compara con otros municipios cercanos que aún no han realizado la valoración catastral. El portavoz, Miguel Quirós, explicó, además, que se le ha trasladado a Benítez la mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Estepona tras la operación ´Astapa´. Por ello, piden la ayuda de la Junta tal y como ha hecho con otros municipios en similares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario